NOTICIAS  >  SALUD
Alzhéimer, enfermedad que puede pasar desapercibida en etapa temprana: SSM

Alzhéimer, enfermedad que puede pasar desapercibida en etapa temprana: SSM
MAS DE SALUD

Inaugura SSM VI Congreso de Oncología

Fortalece SSM áreas de enseñanza y capacitación

Llegan cirugías extramuros al Hospital Comunitario Carácuaro-Nocupétaro

Exploración y mastografía salvan vidas: Rosaura Domínguez, sobreviviente de cáncer

Invita SSM a prevenir enfermedades a través del lavado de manos
  
SEP
21
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Alzhéimer es la causa más común de demencia en el mundo, es un trastorno neurodegenerativo, progresivo e irreversible que impide la realización de actividades de la vida diaria.

En 1994, se estableció el 21 de septiembre como Día Mundial de esta enfermedad, con el fin de promover una mayor atención a su diagnóstico temprano.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de los hospitales "Dr. Miguel Silva" y Psiquiátrico "Dr. José Torres Orozco", atiende a la población con este tipo de padecimientos, con el apoyo de neurólogos, psiquiatras y otros especialistas.

En estas unidades médicas, se diagnostica y brinda tratamiento para el control del deterioro neurológico, además que se ofrece apoyo y orientación a las familias de las personas que presentan este padecimiento.

Se estima que en México, unas 800 mil personas la padecen, siendo los adultos mayores de 65 años quienes tienen mayor riesgo de presentarla, aunque esto no quiere decir que no pueda desarrollarse a una edad temprana.

Afecta a cada persona de manera diferente, en las etapas tempranas puede pasar desapercibida, ya que el inicio es lento. Los síntomas más comunes son olvidar cosas; perder noción del tiempo; desubicación incluso en lugares conocidos.

En etapas intermedias, las personas olvidan acontecimientos recientes, así como los nombres de las personas, se sienten perdidos en su propia casa, tienen cada vez más dificultades para comunicarse, necesitan ayuda con el cuidado personal, sufren cambios de conducta, como dar vueltas por la casa o repetir las mismas preguntas.

En etapas tardías, la dependencia y la inactividad son casi totales. Las alteraciones de la memoria son graves y los síntomas y signos físicos se hacen más evidentes.

En las instituciones de la SSM, se brinda la orientación y el apoyo para atender oportunamente este padecimiento.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México