Anuncian antorchistas marcha en Morelia el próximo miércoles

Anuncian antorchistas marcha en Morelia el próximo miércoles
MAS DE DENUNCIA

Michoacán busca hacer historia con el bádminton en Nacionales Conade

Reporta el zoológico delicada de salud a la jaguar rescatada y a guanacos, tras su contacto con lodos contaminados del OOAPAS

¡Emergencia! Animales del Zoo de Morelia en peligro por agua contaminada vertida por el OOAPAS

OOAPAS quiere deslindarse de inundación en el Zoo, pero ellos derramaron lodos tóxicos: director del parque

Descarga del OOAPAS inunda la parte norte del Zoo de Morelia; afectados, 50 ejemplares
  
FEB
01
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Denunció Marcos Pérez García que sigue sin resolverse el problema de las tres Escuelas de Tiempo Completo (el Centro Escolar Maestro Aquiles Córdova Morán [CEMACM], la Primero de Mayo y la Isaac Arriaga) y que se cumplirá ya un año de plantón en la plaza Ocampo este 3 de febrero. El dirigente antorchista en Morelia señaló que se cumplieron ya cuatro meses del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, "esperábamos solución con él, pusimos nuestra buena voluntad por delante, pero ya se ha retrasado mucho y han aparecido signos preocupantes" y anunció una marcha para el próximo miércoles en Morelia para solicitar la intervención del gobernador.
Entre los signos, precisó, está que el gobierno estatal entregó en días pasados a las mafias que controlan la educación más de mil plazas supuestamente como interinatos, lo cual está fuera de la ley, y, además, aquéllas hicieron público, sin que nadie las contradijera, que también les seguirá pagando el esquema ilegal de las escuelas supuestamente "integrales" que dichos mafiosos controlan a sus anchas. Dicho programa, apuntó, de escuelas supuestamente "integrales", no existe legalmente, está fuera de todo presupuesto aprobado por el Congreso, "por tanto se seguirá desviando el dinero público hacia peligrosos capos de la educación".
Ello significa en los hechos fortalecer el poder de esas mafias, insistió Pérez García, "esto no indica ningún cambio: las mafias siguen tomando las decisiones fundamentales en materia educativa, ahora también en el gobierno de Silvano Aureoles". Y agregó que si las anteriores autoridades estatales entregaron el sector educativo a esas mafias --como denunció el propio Aureoles antes de asumir la gubernatura--, el actual gobierno no solo no lo recupera, sino que lo está abandonando al control de esos intereses que han postrado la educación de los michoacanos en los últimos lugares del Continente Americano.
Recordó que el pasado miércoles marcharon 5 mil morelianos y no se les prestó ninguna atención. "Ningún comunicado hemos recibido, ninguna llamada telefónica. ¿Estamos equivocados si razonamos que a los padres de familia y maestros golpeados se nos desprecia y se premia en cambio a las mafias?", cuestionó, para luego seguir preguntando: "¿Por qué tanta complacencia a quienes han demostrado su ineficacia educativa y el uso de métodos violentos? ¿Entonces el encarcelamiento de los jóvenes normalistas fue sólo una cortina de humo para entregar mil plazas, arena a los ojos del pueblo?".
Demandó del Gobierno estatal una explicación. "Pedimos al gobernador Silvano Aureoles su apoyo justiciero y que haga realidad el Nuevo Comienzo para Michoacán que ha pregonado", dijo, al tiempo que anunció que el plantón antorchista continuará en la plaza Ocampo indefinidamente hasta que haya solución y que "si todo sigue sin cambios desde allí solicitaremos al Papa Francisco que ore por los antorchistas".
Anunció una marcha el próximo miércoles 3 de febrero para recordar un año de la agresión de que fueron objeto padres de familia, alumnos y maestros de la escuela Juan Ortiz Murillo, hoy CEMACM y refrendar su compromiso de seguir luchando por las Escuelas de Tiempo Completo. Finalizó explicando que "celebraremos esa fecha como el día que las agresiones hicieron surgir entre nosotros más unión, más fraternidad y más capacidad de lucha, por lo cual compartiremos pasteles en la avenida Madero con todos niños de nuestras escuelas".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México