Anuncian Diplomados para Guías de Turistas y Congreso Nacional

Anuncian Diplomados para Guías de Turistas y Congreso Nacional
MAS DE UNIVERSIDAD

Se reúnen Rector y Secretario del Migrante.

Aprueba Consejo Universitario segunda Convocatoria de nuevo ingreso

Presenta Rector a Consejo Universitario Informe de avances de Convenio

Consejo Universitario elige a seis nuevos directores de Facultades e Institutos.

Celebran XV años de Transparencia en la UMSNH
  
MAR
20
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de contribuir en la profesionalización de las personas que se dedican al turismo en Michoacán, la Facultad de Historia, en coordinación con la Secretaría de Turismo Estatal y la empresa Ecoturismo Morelia, anunciaron que ofrecerán tres diplomados que iniciarán en abril y mayo y que les permitirá obtener una certificación federal para trabajar como guías de turismo.
Tzutzuqui Heredia Pacheco, directora de la Facultad de Historia, luego de aclarar que la institución no obtendrá ningún beneficio económico de los Diplomados, explicó que su participación está dirigida a brindar capacitación a los guías de turismo para que cuenten con un respaldo académico.
"Como sabemos una de las funciones sustanciales de nuestra Universidad es la extensión universitaria y la difusión de la cultura que empatan con los objetivos de la Facultad de Historia. (?) La universidad juega aquí un papel fundamental ya que es el respaldo académico de la formación, de la especialización de estos guías de turistas".
Por su parte, Ilse Soto Cedeño, directora de empresas turísticas de la Secretaría de Turismo del Estado y quien acudió con la representación de la titular de la dependencia, reconoció el interés de la Universidad por participan en la capacitación de los guías, así como de la empresa, por abrir estos foros de actualización.
"El Gobierno del Estado está muy interesado en promover alianzas estratégicas con empresas e instituciones que generen programas de capacitación, de profesionalización para el sector turístico y así poder ampliar las ventajas competitivas del sector".
De acuerdo con María Rodríguez Salguero, directora administrativa de la empresa Ecoturismo Morelia, mediante los diplomados se podrá obtener una certificación federal para trabajar como guía de turista en cualquier parte del país ya que obtendrán una certificación para ello.
Explicó que el "Diplomado para formación de guía general de turistas", que inicia el 8 de abril y concluye el 31 de agosto, se impartirá bajo la NOM-08-TUR-2002, con folio registrado ante el Instituto de Competitividad Turística. Comprenderá, entre otras cosas, cursos de primeros auxilios, club de conversación en inglés y tendrá una duración de 510 horas de teoría y práctica.
El Diplomado en modalidad de excursionismo, bajo la NOM-09-TUR-2002, también con folio registrado, inicia el 8 de mayo y tiene una duración de 200 horas de teoría y práctica.
El Diplomado para formación de guías de turistas orientado hacia la naturaleza (interpretación ambieltal), bajo la NOM-09-TUR-2002, con folio, inicia el 27 de mayo y tendrá una duración de 200 horas de teoría y práctica.
En cuanto al VIII Congreso Nacional de Guías de Turismo de Naturaleza y Cultura, a efectuarse del 19 al 23 de junio, y que tendrá validez para los guías que asistan, tendrá el objetivo de promover el turismo de naturaleza y cultura.
Para consultar los costos de los Diplomados están las siguientes líneas de contacto: consultoria.ecoturismomor@gmail.com y 01 (443) 3129708.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México