Anuncian obras para la Extensión Zitácuaro del Cobaem

Anuncian obras para la Extensión Zitácuaro del Cobaem
MAS DE EDUCACION

Abren convocatoria para la medalla "DR. Ignacio Chávez Sánchez"

Sustentabilidad y Educación, hoy en el IMCED

SEE y Ayuntamiento Moreliano refuerzan cuidado ambiental en escuelas de la capital

En puerta, el XXXI Encuentro Nacional de Investigación Educativa

CECyTEM trabaja en nuevas herramientas de enseñanza-aprendizaje
  
SEP
21
2019
Redacción IM Noticias Zitácuaro, Mich. El Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem), signó convenio de colaboración con el ayuntamiento para la construcción del laboratorio de usos múltiples y tres aulas para la Extensión Zitácuaro del Plantel Ocampo.

En este sentido, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, manifestó que la edificación de estas obras permitirá satisfacer parte de las necesidades de la Extensión, misma que se ha convertido en el centro educativo con mayor demanda en la región, con beneficios para 421 estudiantes.

Romero Campos, agradeció la colaboración de los presidentes municipales, quienes contribuyen con el desarrollo de la infraestructura escolar estatal, al señalar que "estas acciones nos permiten un mejor desarrollo académico y mejores competencias para las y los alumnos" e informó que la institución a su cargo equipará y acondicionará los nuevos espacios.

El titular del Cobaem, reconoció el trabajo del personal docente y administrativo, además de agradecer la confianza depositada de madres y padres de familia.

Refirió que más del 50 por ciento de las y los maestros del plantel están certificados, lo que habla de "la mejora de la calidad del servicio educativo así como de nuestros indicadores básicos", acciones que dan cuenta del avance en este rubro, como parte de uno de los ejes rectores de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Finalmente, invitó al alumnado a cuidar los espacios y continuar con sus estudios, al precisar que el 85 por ciento de los egresados del subsistema continúa su preparación universitaria.

Por su parte, el presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez, aseguró que acuerdos como éste, brindan certeza a la juventud michoacana de desarrollar sus actividades cognitivas en espacios dignos, toda vez que encuentran en esta Extensión del subsistema una oportunidad para seguir preparándose, por lo que dijo que el trabajo conjunto entre las instituciones; permitirá ofertar la calidad educativa que requieren las y los jóvenes de la región.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México