UTEC
Anuncian selectivos estatales de ciclismo

Anuncian selectivos estatales de ciclismo
MAS DE DEPORTES

Sin incremento ante Pumas

Se definen boletos en la Copa MX

Morelia albergó la Copa Nacional de BMX en la pista del Bosque Cuauhtémoc

Morelia salió vivo de la selva chiapaneca

IMDE y CODE Guanajuato suman voluntades en vías del Mundial de Natación Down en Morelia
  
DIC
04
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La Asociación Michoacana de Ciclismo Recreactivo y Competitivo, dio a conocer el calendario de tres Campeonatos Estatales de Ciclismo de Ruta, Montaña y BMX que definirán a los representantes de Michoacán para la Olimpiada Nacional 2014.

La presentación de los selectivos estatales fue encabezada por Francisco Xavier Lara Medina, titular de la Secretaría de los Jóvenes y encargado del despacho de la Cecufid, además de José Guadalupe Benítez, presidente de la Asociación Michoacana de Ciclismo Recreativo y Competitivo, así como de Gustavo Juárez Bedolla y Ziranda Madrigal Álvarez, directivos del organismo rector del deporte en el estado.

Francisco Xavier Lara, comentó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, la encomienda es continuar apoyando e impulsando el desarrollo del deporte en Michoacán y el ciclismo, es una de las disciplinas más practicadas y de mayor éxito en la entidad.

"Sabemos de la calidad que tiene Michoacán en el ciclismo, tanto en la especialidad de ruta, como montaña y bmx. Vamos seguir trabajando muy de la mano con la asociación para llevar una selección de calidad y que luché por las medallas en la Olimpiada Nacional 2014, para así ubicar a la entidad en lo más alto del deporte en México ya que anteriormente lo han hecho, ciclismo tendrá todo el respaldo y apoyo para los selectivos", aseguró.

Por su parte José Guadalupe Benítez, presidente de la Asociación Michoacana de Ciclismo, comentó que dentro del proceso de selección estatal se contará con la aproximada participación de más de 2 mil jóvenes ciclistas en ambas ramas de 25 municipios del estado.

Explicó que en las tres disciplinas: ruta, montaña y bmx, serán tres selectivos y al final, los mejor ubicados del ranking estatal, formarán la selección michoacana para la Olimpiada Nacional 2014 a celebrarse en mayo en Veracruz.

Las categorías que buscarán su boleto a la Olimpiada Nacional serán en Juvenil""A" de los 13-14 años; Juvenil "B" de los 15-16 años, Juvenil "C" de los 17-18 años y Juvenil Superior de los 19-22 años, tanto en la rama femenil como varonil.

El primer selectivo será este sábado 7 de diciembre en Los Reyes, con toda la competencia de ciclismo de montaña. El domingo 8 también en Los Reyes, se realizará la actividad del ciclismo de ruta.

La segunda fecha del estatal de ciclismo de montaña, se tiene programado a efectuarse el sábado 14 de diciembre en Tacámbaro; mientras que el domingo 15 de diciembre en Zacapu, se tiene contemplado el ciclismo de ruta.

En tanto que la tercera y definitiva fecha será los días 11 y 12 de enero en Morelia tanto el ciclismo de montaña, como el ciclismo de ruta.

En el caso particular del ciclismo bmx, el primer selectivo será el domingo 12 de enero en la pista del bosque Cuauhtémoc de la capital michoacana, y informó que posteriormente se dará a conocer las dos fechas restantes.

En la pasada Olimpiada Nacional 2013, el ciclismo michoacano conquistó un total de ocho medallas: 1 de oro, 2 de plata y 5 de bronce.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México