NOTICIAS  >  SALUD
Aplicará IMSS 800 mil vacunas en la Tercera Semana Nacional de Salud

Aplicará IMSS 800 mil vacunas en la Tercera Semana Nacional de Salud
MAS DE SALUD

SSM recomienda evitar el consumo de bebidas azucaradas como método de hidratación

Prevén la resequedad ocular con estas recomendaciones de la SSM

SSM vacuna a tus mascotas para protegerlas contra la rabia

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos
  
OCT
06
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, realizará cerca de 800 mil acciones de vacunación, dotación de sobres vida suero oral y emisión de mensajes preventivos sobre enfermedades diarreicas y respiratorias agudas, en beneficio de la población michoacana, durante la próxima Semana Nacional de Salud, del siete al once de octubre, dentro del Régimen Ordinario.

Sin embargo, esta institución de seguridad social, inició las acciones de vacunación desde el anterior 20 de septiembre, en las regiones del Balsas y costa michoacana, con motivo de las contingencias derivadas de la inundación.

El objetivo de estas acciones son: continuar con la estrategia de vacunar contra el virus del papiloma humano (VPH) en niñas escolares del quinto año de primaria, incrementar coberturas con esquema completo en menores de ocho años, mantener eliminado el sarampión y el tétanos neonatal, controlar la parotiditis y alcanzar la eliminación de la rubeola.

Además, disminuir los casos de influenza y la morbilidad por casos de diarreas e infecciones respiratorias agudas, en menores de cinco años.

Dentro de la numeralia sobre las acciones de vacunación, dotación de sobres vida suero oral y la emisión de mensajes preventivos se tiene que se aplicarán vacunas:

Triple viral (SRP), 17 mil 954; Toxoide tetánico diftérico (TD), 37 mil 144; TDPA en embarazadas, 4 mil 892; BCG, dos mil 89; antihepatitis B, dos mil 896; DPaT, tres mil 25; DPT, 890; antirotavirus pentavalente, tres mil 25; antineomocóccica, dos mil 584 y VPH, once mil 476.

Además se repartirán 126 mil sobres de vida suero oral; 79 mil 336 dosis de vitamina A y 214 mil 107 de albendazol, así como 258 mil mensajes preventivos de enfermedades respiratorias y diarreicas agudas y de tétanos neonatal.

De igual forma, el IMSS en su Régimen Ordinario, está preparado para la aplicación de las dosis de vacuna inti influenza estacional para la próxima temporada invernal 2013-2014, que contiene las cepas H1N1, H3NM2 e influenza B.

Será en los próximos días en que arranque además esta jornada de vacunación, por lo que actualmente se distribuye el biológico en las unidades y hospitales de toda la entidad, pertenecientes a dicha institución de salud pública.



NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México