Apoya crédito del Plan Emergente a fabricante de huarache de Sahuayo

Apoya crédito del Plan Emergente a fabricante de huarache de Sahuayo
MAS DE ECONOMIA

Cinco propuestas de capacitación ofrecerá esta semana Espacio Emprendedor

Más de 240 profesionales inmobiliarios fueron capacitados por Sedeco

Consejo Coordinador Empresarial reconoce acciones de LA UMSNH

Reto, recuperar 12 mil empleos formales en la entidad: Sedeco

Destaca Sedeco aprobación de Uruapan para instalar Espacio Emprendedor
  
JUN
26
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Desde hace más de 60 años, Enrique Chávez Gálvez se dedica a la elaboración de huarache, hecho con materiales como hule de llanta y vaqueta, en su taller ubicado en la calle Tepeyac, de Sahuayo. El oficio lo aprendió de su padre, desde que tenía unos 6 años.

Este beneficiario de un crédito del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, implementado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, refirió que antes de que se presentara la contingencia sanitaria por el coronavirus, elaboraba a mano huaraches para exportar; debido a la orden de cerrar los negocios no esenciales, tuvo que parar, "incluso tuve que descansar a cuatro trabajadores".

Luego de haber recibido el apoyo crediticio, de manos de los secretarios de Gobierno, Carlos Herrera Tello, y de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, aseguró que el recurso del crédito le permitirá comprar insumos para elaborar más huaraches, y así recuperar un poco de sus ingresos.

Esa fue su preocupación para solicitar el apoyo, ya que tiene un pedido y no lo ha podido atender por la falta de dinero para comprar la materia prima, "ahora con el crédito la voy a comprar, y tendré que trabajar solo porque me quedé sin empleados".



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México