Apoya Sedeco a negocios, a través de Diagnóstico Empresarial

Apoya Sedeco a negocios, a través de Diagnóstico Empresarial
MAS DE ECONOMIA

Agilizarán procesos de entrevista y contratación para fortalecer la empleabilidad en Michoacán

Autoridades y empresarios sumarán esfuerzos para vacunar contra influenza en centros laborales

Durante epidemia, la Sedeco y el SNE han colocado 780 personas en puestos de trabajo

Más de mil 400 empresarios han participado en las capacitaciones impartidas por Espacio Emprendedor

Aplauden Canacos Servytur de nueve municipios, la apertura de Espacio Emprendedor en más regiones
  
JUN
22
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Dentro de los servicios que ofrece Espacio Emprendedor, está el de consultor Sedeco, área encargada de realizar el diagnóstico de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), con al menos un año de operación.

Espacio Emprendedor es un proyecto impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y operado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para integrar, facilitar y guiar toda iniciativa empresarial, para transformar una idea en un proyecto, económica y socialmente rentable, que contribuya al desarrollo, estatal y nacional.

De acuerdo con Roberto Carlos Pérez García, consultor de la Sedeco, el diagnóstico empresarial evalúa ocho rubros: cultura empresarial, administración, producción, servicio, comercialización, finanzas, recursos humanos, innovación y desarrollo.

Explicó que por cada rubro se realizan entre cinco y seis preguntas, en un proceso que toma entre 45 minutos y una hora y media; una vez que se aplica el cuestionario completo "el mismo sistema nos arroja el resultado del diagnóstico, en el cual podemos ver las áreas de oportunidad y los errores con los que cuentan las empresas, y tratamos de trabajar con sus áreas que están bajas".

Ya que se cuenta con el diagnóstico, el consultor Sedeco lleva a cabo la vinculación con el área que corresponda, que puede ser diseño gráfico, marketing, capacitación especializada, registro de marca, licencias y permisos municipales, entre muchas más, con lo que se apoye a la empresa para que mejore sus áreas de oportunidad.

Las empresas que pueden recibir el diagnóstico empresarial de Espacio Emprendedor deben tener un año de operación y estar constituidas ante Hacienda; de hecho, deben presentar su documento de alta fiscal; el consultor Roberto Pérez refirió que para hacer la valoración, es necesario que participe la persona con mayor conocimiento sobre la operación del negocio.

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la atención en Espacio Emprendedor está limitada, por lo que se recomienda comunicarse a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico Michoacán, en Facebook y Twitter, para recibir información sobre las vías de atención disponibles.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México