Aprueba Cabildo de Morelia Cuenta Pública 2019

Aprueba Cabildo de Morelia Cuenta Pública 2019
MAS DE AYUNTAMIENTO

Imparte IMUJERIS capacitación en materia de género al funcionariado municipal

Realiza Raúl Morón supervisión de laterales de Avenida Madero Poniente

Rehabilita DIF Morelia la Estancia Diurna del Adulto Mayor

Gobierno de Morelia pone en marcha obras del PAI 2020

Avala Ayuntamiento de Morelia obras por 19 millones de pesos
  
MAR
27
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En un ejercicio que es un claro ejemplo de transparencia, responsabilidad en el manejo de recursos, armonización contable y meticulosas revisiones de las partes involucradas, el Cabildo de Morelia, aprobó esta tarde la Cuenta Pública 2019, la cual cerró con ingresos totales por 2 mil 438 millones 767 mil 380 pesos y entre otras cosas, representó una reducción de más de 90 millones de pesos a la deuda del Ayuntamiento acumulada desde administraciones pasadas.

Con base en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, la Ley General de Contabilidad Gubernamental y los lineamientos emitidos por la Auditoría Superior de Michoacán, la administración que encabeza Raúl Morón Orozco, a través de la Tesorería Municipal, cumplió en tiempo y forma con la entrega de dicha cuenta, la cual será turnada al Congreso del Estado para su revisión.

El Cabildo, aprobó la cuenta que presenta ingresos por 2 mil 438 millones 767 mil 380 pesos, cifra que representa una variación positiva, respecto al ejercicio del año 2018, de 72 millones 858 mil 606 pesos, así como una reducción en los gastos de funcionamiento, es decir ahorros, por 122 millones 625 mil 830 pesos, en comparación de igual forma con lo presentado el periodo anterior.

Otra de las fortalezas de la Cuenta Pública 2019, es la no contratación de deuda para el ejercicio, sino al contrario, la deuda del Ayuntamiento pasó de 140 a solo 48 millones, debido a las políticas responsables de contención de gastos.

El ahorro también ha permitido un incremento considerable en las acciones de obra pública, la mejora de servicios municipales y la adquisición de equipo para las dependencias, con la intención de incrementar su capacidad de acción en favor de los morelianos.

Aprueban incremento a presupuesto 2020

Como parte de las políticas emprendidas en la vigente administración, para beneficiar con obras, acciones y programas a la ciudadanía, en una segunda sesión extraordinaria de Cabildo, se autorizó una ampliación líquida al Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2020, por 27 millones de pesos, con lo que el apartado ahora tiene una cifra final de 2 mil 408 millones 132 mil 567 pesos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México