Aprueba Conacyt ocho proyectos más de investigación para la UMSNH

Aprueba Conacyt ocho proyectos más de investigación para la UMSNH
MAS DE UNIVERSIDAD

25 y 26 de abril, Sexto Simposio Internacional de Vehículos Eléctricos de la UMSNH

Instructoras e instructores del área de la Salud referentes de la UMSNH: Rectora

UMSNH no ha implementado ninguna medida que implique acoso, ni hostigamiento laboral: Abogado General

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

Histórico, 36 mil visitantes en el Tianguis de la Ciencia de la UMSNH
  
OCT
01
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través de su Convocatoria Cierncia de Frontera 2019, aprobó, por su calidad y pertinencia, ocho proyectos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con ello, esta Casa de Estudios refrenda su compromiso de seguir aportando su conocimiento y experiencia para el desarrollo científico del estado y del país.

De acuerdo con una comunicación emitida el pasado 30 de septiembre del año en curso, CONACYT informó que decidió aprobar a la UMSNH los siguientes proyectos: como proyectos grupales, el "Desarrollo de nuevas reacciones catalizadas por oro(I) para la síntesis de compuestos que contienen índol, benzo[c][1,2]oxacinas, carbazoles y ciclohepta[b]pirrol como potenciales candidatos antineoplásicos en la terapia de cancer de mama: Ensayos de actividad citotóxica y estudio QSAR", presentado por el Dr. Luis Chacón García.

El "Combinando la participación de la comunidad y el uso de herramientas molecular como una aproximación innovadora de rehabilitación dirigida de ecosistemas arrecifales", presentado por el Dr. Héctor Hugo Bravo Nava; el de "Señales astrofísicas y cosmológicas de Relatividad General y teorías modificadas de gravedad", presentado por el Dr. Ulises Nucamendi Gómez.

Así como el de "Análisis estructural y regulatorio del producto del gen crpP de resistencia a la ciprofloxacina y su papel en la selección de mutantes con aumento de la resistencia a la ciprofloxacina", presentado por la Dra. Martha Isela Ramírez Díaz.

Como proyectos individuales el CONACYT aprobó: "Papel de la estructura de la cofia de la raíz en la percepción local de fosfato y la toxicidad por hierro", presentado por el Dr. Jesús Salvador López Bucio; "Nuevos métodos analíticos para integrales de camino", presentado por el Dr. James Paul Edwards; "Señalización por indol-aminas en plantas: Hacia el entendimiento de los mecanismos de percepción de neurotransmisores en el reino vegetal", presentado por el Dr. Ramón Pelagio Flores; y "Evaluación de la función molecular del complejo MEDIADOR y de la maquinaria transcripcional en la viabilidad de las células madre del meristemo de la raíz", presentado por el Dr. Javier Raya González.

Cabe señalar que en las próximas semanas se formalizarán los convenios de asignación de recursos para que dichos proyectos puedan iniciar con las actividades propuestas, con ello, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo refrenda su compromiso de seguir aportando su conocimiento y experiencia para el desarrollo científico y tecnológico del estado y del país.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México