Aprueban diputados en comisiones, iniciativa a favor de "niños invisibles"

 Aprueban diputados en comisiones, iniciativa a favor de "niños invisibles"
MAS DE CONGRESO

75 Legislatura abre convocatoria para "entregar la "Medalla Michoacán al Mérito Docente"

Poder Legislativo reforma y mejora leyes de Salud y de Transplantes

75 Legislatura marca como una prioridad la prevención del suicidio en Michoacán

Aprueba Legislativo: Tendrá Michoacán "Día Estatal del Riñón y Prevención de Enfermedades Renales"

Inaceptable que Morena pretenda apropiarse de los recursos de los adultos mayores: Hernández Peña
  
MAR
21
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En reunión de trabajo, los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Justicia, Derechos Humanos; y Jóvenes y Deporte, Ángel Cedillo, Nalleli Pedraza, Daniel Moncada, Carlos Quintana, Ernesto Núñez, Xóchitl Ruíz, Wilfrido Lázaro, Miguel Ángel Villegas y Andrea Villanueva, aprobaron el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; así como la Ley de Asistencia Social, ambas del Estado de Michoacán.
Lo anterior, con el objetivo de crear, implementar, instrumentar y ejecutar programas especiales y políticas públicas tendientes a garantizar el pleno desarrollo de las niñas y niños que viven con sus madres en centros penitenciarios; con el fin de garantizarles una mejor calidad de vida, el ejercicio de sus derechos y la entera satisfacción de sus necesidades básicas.
La iniciativa impulsada por la diputada Andrea Villanueva, y aprobada en Comisiones Unidas, reconoce a las niñas y niños que viven con sus madres en centros penitenciarios, también llamados "niños invisibles", como un sector infantil en condiciones especiales de vulnerabilidad, por lo que las autoridades estatales y municipales a través del DIF, deberán garantizar el ejercicio, respeto, protección y promoción de sus derechos.
En ese sentido, deberán instaurar los mecanismos necesarios para asegurar su acceso a la salud, desarrollo físico, nutrición, desarrollo psicosocial, protección y cuidado de su integridad, mental y emocional.
Asimismo, deberán recibir educación de calidad, garantizar igualdad de oportunidades para el desarrollo de sus capacidades, descanso, juego, esparcimiento y cultura; así como su derecho a desarrollarse en un entorno afectivo y libre de violencia.
Por su parte la diputada Andrea Villanueva, agradeció a los legisladores, asesores y secretarios técnicos, por enriquecer y complementar la iniciativa con sus aportaciones "Esta una iniciativa de toda la Legislatura, y de ser aprobada por el Pleno sería la primera en el país, en proteger los derechos de los pequeños que viven en las cárceles".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México