Aprueban diputados Leyes de Ingresos de Aquila, Charo, Chinicuila, Santa Ana Maya y Tuxpan

Aprueban  diputados Leyes de Ingresos de Aquila, Charo, Chinicuila, Santa Ana Maya y Tuxpan
MAS DE CONGRESO

Va Osiel Equihua por garantías en seguridad alimentaria de niñas, niños y jóvenes

Alfredo Ramírez promoverá reforma para prohibir venta de productos chatarra

Remiten diputados a Comisión de Justicia, controversia constitucional 238/2019

Organiza Congreso Local seminario "Retos del Parlamento Abierto en Tiempos de Pandemia"

Legislativo local garantiza gobernanza en el Estado
  
DIC
10
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el propósito de brindar certeza jurídica a los ayuntamientos michoacanos y a los contribuyentes de los municipios de Aquila, Charo, Chinicuila, Santa Ana Maya y Tuxpan, los diputados de la 74 Legislatura, aprobaron las Leyes de Ingresos de dichos municipios para el ejercicio fiscal 2020.

Así, las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, presentaron ante el Pleno legislativo las propuestas de leyes de ingresos de cada municipalidad, en las cuales, destacaron, se respetaron y preservaron los principios fundamentales de proporcionalidad y equidad tributaria.

Asimismo, señalaron los legisladores, las adecuaciones que se realizaron a las propuestas iniciales, no repercuten de manera significativa a la generalidad de la población, sino que se consideraron en función de la capacidad económica de los contribuyentes y usuarios de servicios públicos, atendiendo además las necesidades y requerimientos de gasto del municipio de mérito.

De lo anterior, se acordaron las cuotas y tarifas, así como conceptos de ingreso que la Hacienda Pública Municipal tendrá derecho a percibir, además de proporcionar certidumbre al contribuyente en cuanto a las contribuciones y permite a la autoridad fiscal municipal, ampliar la base de contribuyentes, garantizando en todo momento el cumplimiento de los principios de generalidad, obligatoriedad, equidad y proporcionalidad que consagra la Carta Magna.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México