Apuesta Sectur por proyectos turísticos de gran calado en los municipios

Apuesta Sectur por proyectos turísticos de gran calado en los municipios
MAS DE TURISMO

Michoacán conquistó los ojos del mundo en el Tianguis Turístico de Acapulco

Apatzingán anuncia festejos por 141 aniversario de elevación de villa a ciudad

Michoacán suma esfuerzos con la Concanaco Servytur México para promocionar al estado

Comienza la promoción para la Fitur 2025 con evento organizado por Michoacán

Disfruta del mole, tacos de cabeza y mezcal en esta feria de Hidalgo
  
ENE
04
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, dio inicio con una serie de reuniones con presidentes municipales michoacanos a fin de informarles sobre la forma de obtener recursos de la Sectur federal, a través de la presentación de sus proyectos turísticos 2017.

Los proyectos turísticos que presenten los municipios deben tener el expediente completo, es decir, deben contar con permisos, anteproyecto, proyecto ejecutivo, especificar el impacto turístico que va a generar, entre otros, por lo que es importante que presenten proyectos que puedan ser susceptibles de ser aprobados por parte de la Sectur Federal.

Chávez López subrayó que es necesario que los municipios tengan conocimiento de las nuevas reglas de operación de la Sectur federal, es por ello que invita los municipios a que se acerquen a la Secretaría. "Durante el mes de enero estaremos recibiendo los proyectos de los municipios, los cuales, deben de cumplir con requisitos específicos", indicó.

La funcionaria estatal ya se reunió con el presidente municipal del Pueblo Mágico de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, a quien se le proporcionó la información sobre los requisitos para la presentación de proyectos; próximamente hará lo propio con los alcaldes de Aquila, Hidalgo, Jungapeo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Nuevo Parangaricutiro, Ocampo, Quiroga, Sahuayo, Tuxpan, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Apatzingán, Puruándiro y Tarímbaro.

En este marco, Chávez López destacó la importancia que tiene el que los municipios sepan que la dependencia ira de la mano para buscar recursos en la Sectur federal y otras instancias a fin de que en Michoacán se realicen proyectos de gran impacto turístico.

Por último, refrendó su compromiso de trabajar de manera interinstitucional para garantizar que Michoacán sea uno de destinos turísticos mejor posicionados de la República Mexicana.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México