Archivo Histórico de Pátzcuaro, de los más importantes del país

Archivo Histórico de Pátzcuaro, de los más importantes del país
MAS DE MUNICIPIOS

Realizan labores preventivas ante lluvias en la costa Michoacana

Inicia la construcción de la GN en Paracho

Ayuntamiento de LC va con todo contra funcionarias que consumieron huevos de tortuga

Buena participación en actividades deportivas, previo a Concurso Artístico de la Raza Purhépecha

Aguililla firmó convenio de Mando Unificado, en septiembre de 2018
  
SEP
22
2019
Redacción IMNoticias Pátzcuaro, Mich. El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, aseguró que la Ciudad de Pátzcuaro tiene una relevancia especial en virtud de que conserva dos repositorios de documentos históricos que atraen a historiadores y cronistas del país y del continente.

"Nos sentimos orgullos de contar de con un par de repositorios de documentos históricos de los cuales abrevan historiadores y desde luego los cronistas, al primero que me refiero es al Archivo Histórico del Municipio de Pátzcuaro en el cual se conservan documentos desde mediados del siglo XVI", destacó.

Agregó que el segundo repositorio es el Archivo Parroquial de la Virgen de la Salud donde se encuentran registros de bautismos, matrimonios, defunciones, informaciones matrimoniales además de valiosa información sobre cofradías.

En el marco de la reunion oridinaria que celebró la Asociación de Cronistas por Michoacán A.C., el presidente ofreció una solmene bienvenida a los más de 60 cronistas de la entidad en la Sala de Banderas de Palacio Municipal, y los invitó a disfrutar de la Ciudad de la Utopía en el festejo de su 485 aniversario.

"Hoy aprovecho para reconocerlos a ustedes y para recordar a cronistas como Guillermo Tovar y de Teresa, Carlos Monsiváis, Salvador Novo, Xavier Tavera Alfaro y a nuestro amigo y cronista Enrique Soto El Chino, este último nos dejó a los patzcuarenses 18 obras donde escribió sobre la historia de la ciudad, la Virgen de la Salud y la cocina local", apuntó.

Finalmente, el presidente municipal reconoció el trabajo de la Asociación de Cronistas por Michoacán A.C., y dijo que así como se ha registrado por los cronistas de la orden de San Agustín, ahora "en los anales de la historia de Pátzcuaro quedará registrada la visita de ustedes de los cronistas de Michoacán".



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México