Arranca CECyTEM su XXVI Jornada Deportiva Estatal 2019

Arranca CECyTEM su XXVI Jornada Deportiva Estatal 2019
MAS DE EDUCACION

Celebra CECyTEM plantel Huandacareo, 15 años de forjar estudiantes

Imparten conferencia magistral sobre global marketing strategy

Oferta UTM la carrera de Ingeniería en Biotecnología

ITM fortalece a instituciones de educación media superior del estado

Celebra Plantel Apatzingán del CECyTEM, 25 años de formar jóvenes con excelencia académica
  
OCT
17
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En un ambiente festivo y con más de 700 participantes, entre alumnos y asesores, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), arrancó su XXVI Jornada Deportiva Estatal 2019.

Los 583 estudiantes -y más de 100 personas de apoyo y asesores-, provienen de 34 planteles y CEMSaD (centros de Educación Media Superior a Distancia) de Carácuaro, Apatzingán, Capula, Churumuco, Ixtlán de los Hervores, Nahuatzen, Vicente Riva Palacio, por mencionar solo algunos, competirán durante tres días, del 16 al 18 de octubre, en esta Jornada Deportiva.

José Hernández Arreola, director general del CECyTE Michoacán, ponderó que el subsistema desde sus orígenes, se ha preocupado por brindar educación no solo en el aula, sino también con actividades deportivas.

El funcionario estatal, conminó al estudiantado a dar lo mejor en cada una de las disciplinas en las que participan "aquí no hay vencedores, ni vencidos, sino un grupo de estudiantes con energía y ganas de triunfar".

La inauguración estuvo a cargo del director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jorge Abdiel Díaz Acevedo, quien asistiera con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Afirmó que un desarrollo integral tiene que ver con el deporte y la cultura "para que sean jóvenes sanos y competitivos como ustedes".

Agregó que este tipo de eventos "es lo que hace con los jóvenes, desarrollarlos y formarlos para el futuro", además los felicitó por el apoyo que les brinda su familia para realizar el deporte que les gusta.

El ex futbolista del Monarcas Morelia, Francisco Javier Gómez, alías "El Flaco Góméz", fue el encargado de hacer el juramento a los alumnos deportistas.

Las alumnas y alumnos, contenderán en las disciplinas deportivas de basquetbol, voleibol, futbol y atletismo, en las ramas varonil y femenil.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México