Arranca Gobierno de Michoacán obra hídrica en El Rodeo

Arranca Gobierno de Michoacán obra hídrica en El Rodeo
MAS DE GOBIERNO

Instruye Gobernador a jefes regionales a redoblar esfuerzos en favor de los jóvenes

Tiene Nurío nueva plaza; "la más bonita", presumen habitantes

Tratamiento de adicciones, una labor integral: Carlos Herrera

Refrenda Gobernador acompañamiento a municipios para fortalecer seguridad

Recibe comunidad de Zirahuato escuela nueva
  
NOV
14
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La escasez y desabasto de agua en poco tiempo ya no representará una dificultad para los habitantes de la localidad El Rodeo, en el municipio de Juárez, pues el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo y el ayuntamiento iniciaron la construcción de la red de agua potable, con una inversión bipartita de 2 millones 883 mil pesos.

En beneficio de 559 michoacanas y michoacanos, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) ejecutará recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) y con ello pondrá en marcha el sistema para la comunidad ubicada al oriente de la entidad.

Germán Tena Fernández, coordinador general de la CEAC, refirió que hace un par de meses visitó la comunidad para realizar un recorrido que le permitió constatar la necesidad que había manifestado el presidente municipal, con anterioridad y ante la cual el Gobernador instruyó atender dicha problemática.

Añadió que actualmente, las tuberías de la localidad pasan por encima de las casas, cuando deben estar en las calles y por eso se construirá una nueva red que permitirá, además, la dotación de agua suficiente y a la misma presión para todos los domicilios; así, indicó que este es un compromiso más que el Ejecutivo estatal cumple con Juárez y sus habitantes.

El presidente municipal de Juárez, Cornelio Ríos Paniagua, precisó que, como parte de las acciones para cumplir y garantizar el compromiso de agua para todos, todos los días, su gobierno ha impulsado un plan de obra pública que permita mejorar la calidad de vida de las y los juarenses, por lo que agradeció la disposición y apoyo del Gobernador Aureoles Conejo y su administración para conseguir este fin.

Por su parte, el diputado local Octavio Ocampo Córdova, manifestó que hoy más que nunca se requiere de la suma de esfuerzos y coordinación de recursos públicos entre los diferentes órdenes de gobierno, a fin de atender la cobertura de los principales servicios públicos en el territorio michoacano.

"AGUA, LA NECESIDAD MÁS GRANDE QUE TENEMOS": VECINOS

Respecto a la nueva infraestructura, el señor José Mercado Gómez agradeció el apoyo recibido, ya que actualmente hay mucha deficiencia en la distribución del agua y la obra viene a mejorar y a regularizar esta situación.

Lo mismo expresó Delia Suárez Durán, al indicar que ahora el agua se repartirá igual, ya no habrá fugas ni varias tomas en cada domicilio, con lo que, hasta hoy, se impide que todos tengan el líquido; "es la necesidad más grande que tenemos, así que debemos ser responsables para organizarnos, pagar el servicio y cuidarla", finalizó.

El proyecto hídrico que dio inicio consta de la construcción de 3 mil 830 metros lineales de red de distribución, a base de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 2 y 2.5 pulgadas de diámetro, así como la instalación de 185 tomas domiciliarias y la puesta en marcha del sistema de agua potable.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México