Arranca obra para mejorar servicio de agua en Chavinda

Arranca obra para mejorar servicio de agua en Chavinda
MAS DE MUNICIPIOS

Inician actividades por el 486 aniversario de Pátzcuaro

Culebra de agua azota la región de Charapan

Suspendidos dos establecimientos en Pátzcuaro por no cumplir las medidas sanitarias

Superan carencias de agua habitantes de la Región Apatzingán

Revisan el proyecto del banco de germoplasma en Angahuan
  
AGO
03
2020
Redacción IM Noticias Chavinda, Mich Con una inversión tripartita de 2 millones 636 mil pesos, el Gobierno de Michoacán arrancó la construcción de una red de distribución, línea de alimentación y tanque de almacenamiento para Magallanes, una comunidad del municipio de Chavinda en la que habitan más de 310 personas que serán favorecidas con esta obra.

Contribuyendo a la consolidación del Plan 20-21 para que Michoacán siga avanzando y en el marco de la campaña "Quizás no lo sabías", que fue lanzada en materia de infraestructura este día por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la administración refuerza la cobertura de servicios básicos en todos los rincones de la entidad. Cuando se trata de proveer del vital líquido a más familias, se redoblan esfuerzos para convertir este objetivo en una realidad.

En ese sentido se expresó el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, al momento de iniciar los trabajos del nuevo proyecto que brindará un mejor servicio a las y los habitantes de Magallanes.

Con la presencia del presidente municipal de Chavinda, José Luis Castillo García, y el diputado federal Feliciano Flores Anguiano, el titular de la dependencia refirió que el monto aplicado será de 2 millones 636 mil pesos, los cuales son aportados por la federación, el estado y el ayuntamiento.

La obra a ejecutar consiste en equipo de cloración en tren de descarga, protección de pozo y tanque elevado con malla ciclónica y tanque metálico de 30 metros cúbicos de capacidad, con 15 metros de altura.

Así como la instalación de 2 mil 321 metros de tubería de PVC y fierro galvanizado de 2 pulgadas de diámetro, para la red de distribución y la línea de bombeo; 98 tomas domiciliarias y, finalmente, puesta en marcha y operación del sistema.

Con esta infraestructura que recién comienza, la CEAC ha aplicado una inversión en Chavinda por 7 millones 166 mil pesos, reflejados en un proyecto de mejoramiento de la eficiencia de agua potable para Villa Chavinda y la perforación de pozos profundos en Magallanes y la cabecera municipal.

También, en la Región Zamora el Gobierno de Michoacán ha destinado 102 millones 760 mil pesos para 33 acciones en materia hídrica, las cuales se han realizado en Tangancícuaro, Ixtlán, Tangamandapio, Chavinda y Zamora.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México