Arranca torneo de box "Puños de Gloria" en centros penitenciarios de Morelia

Arranca torneo de box "Puños de Gloria" en centros penitenciarios de Morelia
MAS DE GENERAL

Llama Sipinna a educación positiva, lúdica y de derechos de la niñez ante COVID-19

Semaccdet y Villamar se coordinan a favor del desarrollo territorial ordenado

Exhorta Secoem, a servidores públicos, a cumplir con la Declaración Patrimonial y de Intereses

Inicia CEDH investigación en Cereso de Apatzingán

Nace jirafa en el Zoológico de Morelia
  
FEB
24
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con el objetivo de fomentar el deporte y la sana competencia como eje de reinserción social, la Secretaría de Gobierno, a través del Sistema Penitenciario de Michoacán, arrancó este lunes con el torneo de boxeo inter ceresos "Puños de Gloria", en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto Numero 1, en Morelia, informó el titular de la dependencia, Javier Ayala Rodríguez.

A decir del coordinador del Sistema Penitenciario, el eje del deporte es fundamental para promover la reinserción, al promover actividades que desarrollan las destrezas físicas y sociales de las personas privadas de la libertad, además de incidir directamente en la salud física y psicológica, como lo marcan las líneas del gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

"Para nosotros es importante implementar al interior de los Centros Penitenciarios una serie de actividades lúdicas y deportivas que incidan de forma positiva en el estado mental de quienes las practican y generen un espíritu de camaradería y trabajo en equipo", señaló.

El evento se realiza en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) y de la Federación Mexicana de Boxeo, así como de las organizaciones civiles "Box para el Rescate Social" y la Asociación Estatal de Boxeo.

En el torneo compiten el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto Numero 1, con 16 representantes y el Centro Penitenciario "Lic. David Franco Rodríguez", con 20 representantes.
La segunda y tercer eliminatoria se llevaran a cabo en el Centro Penitenciario "Lic. David Franco Rodríguez", el 25 de febrero y el 3 de marzo, respectivamente la final se realizará el próximo 13 de marzo en el Penal de Alto Impacto, con competidores externos profesionales, que participaran por primera vez contra las personas privadas de su libertad. La premiación consistirá en un cinturón por categoría y un premio en efectivo.

Finalmente, el coordinador agradeció el apoyo interinstitucional de otras dependencias estatales y municipales, así como de la sociedad civil y de las propias autoridades penitenciarias, para llevar a cabo este evento, "en el que se reconoce el esfuerzo de los deportistas que se forman al interior de los centros penitenciarios como parte del trabajo de reinserción social".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México