Arrestan a presunto homicida de fotógrafo de Discovery Channel

Arrestan a presunto homicida de fotógrafo de Discovery Channel
MAS DE JUSTICIA

Culmina CJIM jornadas "Autoestima para Niñas", en Uruapan

TJAM ofrece servicios integrales en la región Costa Sierra

En el combate al secuestro y extorsión, no hay tiempo de bajar la guardia: Fiscal General

Exhorta FGE a fomentar la cultura para la prevención de accidentes

Es tiempo de transparentar nuestras resoluciones: TJAM
  
SEP
21
2019
STAFF IM Noticias 
El Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos, anunció detención de Miguel Ángel "N", probable responsable del delito de homicidio del fotógrafo Erick Alejandro "N", fotógrafo de Discovery Channel, en poblado Alfredo V. Bonfil, durante una conferencia de prensa.

El funcionario dijo que la Fiscalía General del Estado de Guerrero puso todo su esfuerzo en la investigación del homicidio por arma de fuego en agravio de Erik Alejandro "N", el pasado 11 de septiembre de este año, cuando se tuvo conocimiento de la noticia del homicidio.

Desde aquel momento los peritos y agentes ministeriales implementaron un operativo de búsqueda permanente de los responsables de este crimen, este se llevó a cabo mediante trabajo de campo e inteligencia, que definieron la estrategia que permitió la ubicación de Miguel Ángel "N", en la colonia las Torres, en Chilpancingo.

La detención ocurrió, después de que el presunto responsable tuviera un enfrentamiento con elementos ministeriales de esta Fiscalía, logrando asegurarle una camioneta marca Chevrolet, color blanca, tipo pick-up silverado, modelo 2014, la cual cuenta con reporte de robo, un arma de fuego larga tipo fusil de asalto conocido como AR-15, calibre .223, 10 casquillos percutidos del mismo calibre, y que tienen correspondencia al arma de fuego que le fue asegurada al imputado. Además se aseguraron tres kilogramos de hierba verde con las características propias de la marihuana.

El detenido fue puesto a disposición del ministerio público correspondiente, con el arma de fuego asegurada en su detención. Al realizar los peritajes de balística forense se determinó que el elemento balístico (casquillo) encontrado en el lugar de los hechos donde fue privado de la vida Erick Alejandro "N", fue percutido por la misma arma de fuego que le fue asegurada a Miguel Ángel "N".

Miguel Ángel "N" y otras personas, se encuentran relacionadas en por lo menos cinco carpetas de investigación, todas por el delito de robo de vehículo con violencia y en Acapulco.

Con base en lo anterior, esta institución seguirá dando puntual seguimiento a la investigación para ubicar, detener y desarticular esta banda delictiva, para llevarlos ante la instancia judicial correspondiente.

La Fiscalía General del Estado, mantiene el propósito de seguir trabajando en materia de procuración de justicia.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México