Artistas que asisten al FICM, de visita en el Centro Cultural Clavijero

Artistas que asisten al FICM, de visita en el Centro Cultural Clavijero
MAS DE CULTURA

Entre risas y alegría, morelianos disfrutan del Día Mundial del Payaso

La Constitución de Michoacán en la FIL

Lleva Secum la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

La Mulata de Córdoba enamora a las familias morelianas

Clavijero fue sede de conferencia y visita guiada sobre William Kentridge
  
OCT
25
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El director de arte mexicano, Eugenio Caballero y las actrices Marina de Tavira y Diana Bravo, de visita en Morelia a propósito de la celebración del Festival Internacional de Cine, realizaron un recorrido por las diversas salas que conforman el Centro Cultural Clavijero.

Los tres artistas de talla internacional, que dejaron sus testimonios en video, celebraron las exposiciones que resguarda el emblemático palacio de cantera, situado en el Centro Histórico de Morelia, invitando a la gente a que lo visite y disfrute del trabajo que ahí se encuentra exhibido.

Eugenio Caballero, ganador del premio Oscar al mejor diseño de producción, de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, por el trabajo realizado en la película "El Laberinto del Fauno" de Guillermo del Toro, compartió:

"Estoy aquí en este maravilloso espacio, Palacio Clavijero, este gran museo, viendo la exposición de Gaumont, y me dispongo además a ver las otras exposiciones que hay aquí, los invito a verla, la verdad es que está increíble, pura historia de cine".

Por su parte, la actriz Marina de Tavira, mexicana nominada al premio Oscar por su trabajo en la película "Roma", dijo:

"Estoy en Clavijero en la bellísima ciudad de Morelia, acabo de ver cuatro exposiciones muy interesantes, muy diversas desde la historia del estudio común, hacen un recorrido de más de cien años de la historia del cine francés, donde vi unos posters de películas maravillosas; después vimos el Dr Atl y sus volcanes, entrañables; una fantástica exposición de William Kentridge, que es una procesión alucinante, y ahorita estamos aquí en la exposición de los kimonos que tiene también una serie de interpretaciones de la moda mexicana inspirada en los kimonos, está muy interesante, los invito a que vengan a conocerla, es muy diversa, con una curaduría y una museografía espectacular".

Finalmente, Diana Bracho, uno de los pilares de la actuación mexicana, expresó:

"Vine a visitar el Clavijero, estoy enamorada de este museo, es una maravilla, no se lo pierdan. Las exposiciones son magníficas, el lugar es bellísimo, está súper bien curado, súper bien manejado, yo me quedaría aquí, pero me tengo que ir al cine".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México