Asesinan a Ex Gobernador de Jalisco y manipulan escena del crimen

Asesinan a Ex Gobernador de Jalisco y manipulan escena del crimen
MAS DE NACIONALES

Las familias mexicanas pagarán el retroceso en energía eléctrica aprobado por morena

CFE asegura que no habrá apagones masivos

Se suma el ISSSTE a las brigadas de vacunación del adultos mayores

Recibe México embarque con 870 mil dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2  

A partir de mañana 1081 Centros de Vacunación
  
DIC
18
2020
Carolina Herrera  Guadalajara, Jal. Aristóteles Sandoval Díaz, ex gobernador de Jalisco, fue asesinado la madrugada de este viernes en un centro nocturno de Puerto Vallarta, Jalisco.

En primera instancia la noticia fue dada a conocer por el actual mandatario, Enrique Alfaro, mediante su cuenta de twitter, en la que escribió:

"Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles".

A través del mismo medio, Alfaro informo que de inmediato dio instrucciones para que el gabinete de seguridad se trasladara a Puerto Vallarta.

Aproximadamente a las 6:30 de la mañana, las autoridades de Justicia, ofrecieron una rueda de prensa encabezada por el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, en la que dieron a conocer los primeros detalles del atentado que se dijo ocurrió cerca de la 01:40 de la mañana en un establecimiento conocido como "Distrito Cinco" ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio al cruce con la avenida Fluvial Vallarta, en la zona hotelera Norte.

El exmandatario se encontraba en el lugar acompañado de otras tres persona, dos hombres y una mujer.

El Fiscal del Estado, dijo que el atentado ocurrió cuando Sandoval Díaz dejó su mesa para ir al baño, ahí fue atacado por la espalda, al parecer por dos sujetos con un arma de fuego.

Se informó que la escena del crimen del fue "totalmente manipulada" por el personal del restaurante donde ocurrieron los hechos.

Además, durante la rueda de prensa, las autoridades dieron a conocer que Aristóteles Sandoval contaba con un equipo de seguridad, integrado por 15 elementos asignados, así como vehículos blindados y vehículos planos. Estaba protegido de acuerdo a la ley de funcionarios y exfuncionarios con su equipo de seguridad.

Medios locales dan cuenta que desde que ocurrió el hecho se mantiene un fuerte operativo en el puerto y en el estado vecino de Nayarit también se ha implementado un operativo, como parte la colaboración permanente, que mantienen los dos estados en temas de seguridad.

Aristóteles Sandoval fue gobernador de Jalisco desde el 1 de marzo del 2013 hasta el 5 de diciembre del 2018. Tenía cuarenta y seis años y hace unos meses había renunciado a su cargo en el PRI.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México