Atención a víctimas del secuestro, prioridad de la FGE: UECS

Atención a víctimas del secuestro, prioridad de la FGE: UECS
MAS DE JUSTICIA

En julio CMASC logró la firma de 553 acuerdos reparatorios

UROP remite a Barandilla a 22 aspirantes rechazados de la Normal Indígena de Cherán

Mujer que fingió robo de camioneta con bebé está sujeta a proceso por secuestro de una adolescente

Es vinculado a proceso por el homicidio de su hijo de 11 meses, ocurrido en Venustiano Carranza

Ante el Juez de Control, a tres presuntos integrantes de banda dedicada al robo vehículos
  
NOV
30
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La atención especializada a las víctimas de secuestro es un compromiso y una preocupación para el cual, se han dispuesto acciones específicas con el objetivo de brindar garantías de acceso a la justicia, reparación integral del daño y que las personas que han sufrido este tipo de delitos, puedan recuperar la confianza, expresó, Rodrigo González Ramírez, titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

En el marco de la 26ª Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico Contra el Secuestro, de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), realizada en el estado de Guerrero, el funcionario dio a conocer los trabajos y resultados que en esta materia se realizan desde las diversas áreas que componen la UECS y que cuentan con el respaldo del Fiscal General, Adrián López Solís.

Como parte de estas acciones, González Ramírez, dio a conocer a las y los asistentes a esta reunión, los trabajos que realiza el Centro de Atención Integral para las Víctimas del Secuestro de la Dirección de Atención a Víctimas, para brindar servicios de diversa índole a las personas que han sufrido este tipo de delitos, así como a sus familias.

El titular de la UECS, resaltó que este modelo de atención es pionero en el país, y a través éste se les brinda atención de carácter psicológico, médico y jurídico a las víctimas de secuestro, con el objetivo de coadyuvar en su recuperación.

En su discurso, el funcionario mencionó que para la institución que encabeza el Fiscal General, Adrián López Solís, la investigación y persecución de este tipo de delitos es un tema en el que no se puede bajar la guardia, y debe combatirse por todos los frentes, uno de ellos, explicó, es el ayudar a las víctimas a recuperar la confianza en las personas, y en su entorno.

"En este espacio se generan las condiciones necesarias para que las víctimas puedan recuperarse física y emocionalmente de lo que sufrieron, para lograr esto, se cuenta con personal especializado que brinda atención las 24 horas del día" expuso González Ramírez.

El funcionario reiteró el compromiso de la FGE, de seguir impulsando acciones para combatir este delito y exhortó a las y los presentes, a trabajar hombro a hombro para dar a las personas garantías de investigación y persecución al secuestro.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México