Atestigua titular de Sedeco apertura de representación Coparmex en Zamora

Atestigua titular de Sedeco apertura de representación Coparmex en Zamora
MAS DE ECONOMIA

Impulsa Sedeco la digitalización de trámites en Michoacán

Consensan propuestas para evitar cierre de negocios y contener la epidemia de COVID-19

Con temas de finanzas y ventas concluye la capacitación de enero de Espacio Emprendedor

La Sedeco y el SNE capacitarán esta semana a buscadores de empleo de Zamora, Lázaro Cárdenas y Uruapan

Preside Sedeco la primera sesión del Consejo Michoacano del Mezcal
  
NOV
28
2020
Redacción IM Noticias Zamora, Mich El Gobierno de Michoacán comparte el objetivo de la iniciativa privada de generar inversión y empleos, entiende que no está para estorbar, sino para generar condiciones de certeza jurídica, expresó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez.

Al acudir con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo a la toma de posesión de la representación en Zamora de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que estará a cargo de Ramiro Cárdenas Ornelas, el funcionario reconoció que para el próximo año Michoacán enfrenta enormes retos "uno de ellos, el presupuestal", por los más de 7 mil millones de pesos que dejará de percibir.

Melgoza destacó el papel del sector empresarial como responsable de más del 80 por ciento de la inversión que se realiza en el país. Aseguró que el Gobierno de Michoacán ha desarrollado una política económica que gira en torno a ejes como la mejora regulatoria, el financiamiento a las unidades económicas y la apertura de Espacio Emprendedor, principalmente.

Con estas acciones se ha contribuido a generar condiciones propicias para la operación y el desarrollo de las empresas, a la apertura de nuevos negocios y con ello, a la generación de empleos; en ese sentido, subrayó que en los cinco años de la administración de Aureoles Conejo se han creado en Michoacán 79 mil 109 empleos, siendo los años 2016 y 2017, los mejores en ese rubro.

Ante el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter, informó que tras una caída en el número de empleos en los primeros meses de la epidemia del COVID-19, en agosto comenzó la recuperación de plazas laborales y a la fecha faltan 3 mil 944, reto en el que ha sido fundamental la participación del empresariado con su decisión de conservar y recuperar empleos.

La representación en Zamora es la primera que pone en marcha el organismo empresarial, que en su proyecto Coparmex 100 tiene contemplado abrir sedes en Uruapan, Zitácuaro, La Piedad, Apatzingán, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Sahuayo y Zacapu. De manera inicial cuenta con 10 empresas asociadas.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas, el presidente de Coparmex Michoacán, Rubén Flores Muñoz, Lydia Nava Vázquez, expresidenta del organismo, entre otras personalidades.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México