Atiende MP Itinerante a mujeres de Pátzcuaro

Atiende MP Itinerante a mujeres de Pátzcuaro
MAS DE JUSTICIA

Realiza FGE, sesión de mediación con intérpretes de Lengua de Señas Mexicana

Capturan a "El Señor del Sombrero", considerado objetivo criminal prioritario

En Uruapan, asegura FGE a tres personas en posesión de narcótico

Realiza CMASC, jornada de trabajo en Apatzingán

Continua FGE, capacitación en modalidad virtual dirigido a policías de investigación
  
FEB
22
2020
Redacción IM Noticias Pátzcuaro, Mich. Para fortalecer los servicios de atención y garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Ministerio Público, MP Itinerante, realizó jornada de trabajo en el municipio de Pátzcuaro.

Personal de la institución, instaló la unidad móvil en el Centro Integral Comunitario de Atención a la Mujer, con el propósito de compartir con las mujeres, información relacionada con las diversas manifestaciones de violencia, así como la responsabilidad de la institución para brindar la atención adecuada y combatir estas conductas.

En esta intervención, las y los servidores públicos resaltaron la importancia que tiene el conocer los diferentes delitos que transgreden los derechos de las mujeres, para que, de esta forma puedan identificar todas aquellas conductas que violentan sus derechos, y denunciarlos.

Durante esta jornada, personal de las diversas áreas de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, brindó asesoría jurídica a 30 mujeres; además se generaron tres Carpetas de Investigación, derivado de denuncias; asimismo, se impartió la plática de "Violencia en el Noviazgo" en la Universidad UVM de Pátzcuaro, a la que asistieron 45 estudiantes.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, y a contribuir a la erradicación de estas prácticas que afectan su desarrollo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México