NOTICIAS  >  CAMPO
Atiende Sedrua daños en cultivos por lluvias en 52 municipios

Atiende Sedrua daños en cultivos por lluvias en 52 municipios
MAS DE CAMPO

Promoverán en Michoacán maíces resistentes a sequía y altas temperaturas

Biofábricas, para consolidar sistemas de producción sustentables

Ante la sequía, recomiendan a productores de maíz asegurar cultivos

Productores agrícolas suman esfuerzos para rehabilitar la presa de El Cahulote

Micorrizas, apoyo para la agricultura ante la escasez de agua
  
SEP
04
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), atiende daños en cultivos de 52 municipios del campo michoacano y gestiona el pago del seguro en favor de 10 mil 185 productores.

Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, quien recordó que la administración de Silvano Aureoles Conejo, en coordinación con el gobierno de la República a través de la Sagarpa, adquirió un seguro para proteger 993 mil hectáreas con una inversión superior a los 165 millones de pesos; además de asegurar 121 mil cabezas de ganado, grajas acuícolas y colmenas de abejas.

Medina Niño resaltó que se están pagando y gestionando más recursos ante la aseguradora que fue contratada para que a la brevedad se cubran los pagos a los 10 mil 185 productores que tuvieron pérdidas en sus cultivos.

En este sentido manifestó que, de las 32 mil hectáreas reportadas, 29 mil corresponden a maíz; mil 877 a sorgo y el resto a: aguacate, alfalfa, calabaza, chile, durazno, esparrago, limón, manzana, papaya, plátano y trigo.

Los municipios son de la Meseta Purépecha, Tierra Caliente, Sierra Costa, Valle Morelia-Queréndaro, Ciénega de Chapala, entre otros.

Medina Niño conmino a las y los productores a estar alertas ya que las lluvias continuarán y septiembre es uno de los meses más lluviosos de todo el año.



NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México