Aumentan la magia de Pátzcuaro con Festival de la Inclusión

Aumentan la magia de Pátzcuaro con Festival de la Inclusión
MAS DE MUNICIPIOS

Comunidad indígena se manifiesta en la localidad de la Cantera

Lleva IDPEM el programa Defensor Público a tu Alcance a Zacapu

Inició en Uruapan el Congreso Nacional del Aguacate

Mantiene SSP labores de vigilancia y proximidad social, en Zamora

Bloquean carretera en entronque de pakicho, denuncian irrupción de gente armada
  
OCT
27
2019
Redacción IMNoticias Pátzcuaro, Mich. Pátzcuaro siempre ha sido considerado un lugar idóneo para pasar tiempo con la familia, esta condición se ha acentuado ahora más dado que este fin de semana fue la sede de un evento pionero, el Festival de la Inclusión organizado por la Delegación Estatal Secretaría del Bienestar y que planea ser replicado en otros municipios y estados.


El evento congregó a miles de familias con algún integrante con discapacidad de algún tipo, esto con el objetivo de generar conciencia la ciudadanía del valor de cada uno de sus miembros y de la generación de políticas públicas para que todos puedan disfrutar de los servicios y espacios públicos, explicó el delegado de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola.

"Vamos a llevarlo a cabo en las 13 regiones de la región y este es el inicio en el cual la participación ha sido bastante buena", detalló el delegado.

Sin duda el evento clímax de este festival fue la Carrera de la Inclusión, primera en su tipo en el estado según explicó Aurora Miranda coordinadora estatal del programa de Atención a las a con Discapacidad.

"Michoacán era la sede ejemplo para este evento la meta era traer a 200 personas a la carrera y doblamos esa cifra (...) El evento se repetirá el próximo año en Michoacán pero también se planea que esté Estado de México y Sinaloa próximamente", detalló la servidora pública.

Este evento tuvo carreras en tres distancias el primero de un kilómetro para personas que requirieron silla de ruedas la cual fue particularmente emotiva dado que los competidores fueron acompañados por sus familiares a lo largo de la travesía.

Posteriormente se realizó otra de la misma distancia que participaron personas con diversos tipos de discapacidad ya fueran visuales motrices o auditivas, donde también participaron los familiares de los competidores.

Se realizó otra tercera carrera de 10 kilómetros para público en general.

Aunado a lo anterior también hubo stands de diversas instituciones de gobierno para acercar servicios al público, charlas informativas, diversas actividades lúdicas y recreativas para toda la familia.

Alrededor de 1500 personas participaron en las Carreras por la Inclusión, contando a familiares.

Asimismo entre los participantes estuvo luchador profesional internacional Cruz del silencio quién también parece discapacidad auditiva y consideró que eventos como éste deben ser replicados.

Asimismo las actividades y bien para disfrutar del pueblo mágico Pátzcuaro que con esta acción incrementa su magia.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México