Austria vuelve a ordenar el confinamiento total y hace obligatoria la vacunación

Austria vuelve a ordenar el confinamiento total y hace obligatoria la vacunación
MAS DE INTERNACIONALES

México en nivel tres de riesgo de contagio.

Oscar para Óscar!

"Recuperar la salud íntima después del cáncer de mama es posible"

Los talibanes necesidad aprender a gobernar.

Las vacunas que acepta Canadá
  
NOV
21
2021
Redacción IMNoticias Viena, Austria Días después de impusiera un confinamiento a los no vacunados, Austria decidió el viernes ampliarlo a todos los ciudadanos a nivel nacional debido al aumento de los casos de contagio de covid-19.

El canciller Alexander Schallenberg dijo que el confinamiento durará por lo menos 20 días y señaló que será obligatorio estar vacunado antes del 1 de febrero de 2022.

Estas medidas, que entrarán en rigor este lunes 22 de noviembre, se toman debido al alto número de contagios registrados en los últimos días, además de que el país tiene los números más bajos de vacunación en Europa Occidental.

Muchos otros países de la región están imponiendo restricciones debido al aumento de los casos.

El confinamiento nacional, el primero en Europa este otoño, comienza el lunes y tendrá una duración mínima de 10 días. Y podría extenderse por otros 10 días, dijo Schallenberg a periodistas en una conferencia de prensa en Viena.

La medida se produce solo unos días después de que Austria diera el paso, sin precedentes en Europa, de imponer medidas de confinamiento para todos los mayores de 12 años que no están completamente vacunados contra el covid-19.

El ministro de Salud de Austria, Wolfgang Mückstein, dijo el viernes que las escuelas y jardines de infantes permanecerían abiertos durante el próximo confinamiento nacional.

El jueves, la vecina Alemania también anunció planes para introducir restricciones específicas sobre los no vacunados. Esto para abordar los niveles récord de infecciones en medio de su cuarta ola de la pandemia.

La canciller saliente, Angela Merkel, describió la situación de la pandemia en el país como "dramática" y "muy preocupante" en una conferencia de prensa el jueves. Ocurrió luego de una reunión con los 16 líderes de los estados federales de Alemania sobre medidas más estrictas contra el covid-19.

Merkel advirtió que las camas de las unidades de cuidados intensivos se estaban llenando demasiado rápido. Y agregó que "es hora de actuar".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México