Autonomía universitaria es violada por la propia autoridad: Tena Flores

Autonomía universitaria es violada por la propia autoridad: Tena Flores
MAS DE SINDICATOS

Ante demandas y emplazamientos a huelga, Universidad obligada a pagar prestaciones

Secretario general del SUEUM insiste a rector renovar diálogo para atender pendientes

UMSNH y SUEUM sin acuerdo concilatorio

Obligada por Ley, Universidad Michoacana acepta pagar Ayuda Sindical al SUEUM

SUEUM en espera de propuestas para resolver pago de Ayuda Sindical y despensa
  
MAR
06
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La autonomía universitaria es un tema subjetivo y de discurso la autonomía que dice defender Raúl Cárdenas Navarro la ha venido violentando con la firma de convenios que permiten la intervención en la vida de la Universidad y sus empleados, tanto administrativos como docentes en quienes recae justamente la autonomía que hoy dice defender, respondió el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores a una publicación que en redes sociales oficiales de la Casa de Hidalgo circuló.
El dirigente señaló que otra forma de violar la autonomía universitaria es permitir de manera permanente la revisión de los programas académicos en los procesos de certificación de instituciones no calificadas y externas.
"El rector confunde la autonomía como si la universidad fuera un ente extraterritorial cuando la institución es parte del propio espacio. Que sea claro. Al rector le molestó que no uno, ni dos, sino muchos más entes políticos locales y federales se han manifestado exigiendo justicia para los trabajadores nicolaitas"
Refirió que sólo exigen el pago de adeudos económicos y salariales y tal parece que la autonomía de la que habla "el dictador fascista rector y su horda de funcionarios", es aquella que sirve para robar violentar las leyes y contratos colectivos sin que nadie le diga, o critique o defienda, o no esté de acuerdo con él.
Tena Flores apuntó que la época del oscurantismo es una época superada dentro de la Universidad Michoacana, "hoy se debe de seguir denunciando lo que pasa al interior de la universidad por cualquier ciudadano que se aprecie de ser decente y que callen los cobardes que se alinean a la política destructiva de lo que el rector llama una universidad donde se pueda hacer lo que el quiera, pero nadie debe de opinar".
Expresó también sentir pena, por alguien que ni nicolaita es, "que no respeta nada ni a nadie y pide respeto para que nadie opine sobre su mala y sinvergüenza administración".
Y agregó: "Al papa lo que es del papa. Le recuerdo a este sujeto que de acuerdo al proceso electoral para el estado de Michoacán, ni siquiera han iniciado las campañas, en su caso si la molestia es hacia candidatos internos de partidos cualquier denuncia o declaración que hagan los aspirantes en favor de los trabajadores de todo el sector educativo son bienvenidos. Acepta Raúl Cárdenas. Te duele que te descobijen y lo que falta. Sólo te señalo a estos que hoy criticas pronto irás a arrastrarte para pedir no sólo apoyo, sino hasta protección de los resultados de tu mala administración".
Tena Flores cuestionó ¿si acaso se viola la autonomía universitaria cuándo exigimos se rindan cuentas claras y se transparente en la universidad. O cuando exigimos se denuncie la estafa maestra. O los recursos de Odebrech. O la facturación y contratación de empresas fantasmas?. ¿Eso significa para usted la autonomía universitaria un refugio de malvivientes y maleantes?

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México