Autoridades nicolaitas deben cumplir con trabajar en Comisiones Mixtas si quieren arreglar padrón: SUEUM

Autoridades nicolaitas deben cumplir con trabajar en Comisiones Mixtas si quieren arreglar padrón: SUEUM
MAS DE SINDICATOS

SUEUM defenderá titularidad de Contrato Colectivo de Trabajo hasta las últimas consecuencias

Funcionarios universitarios con grandes salarios y violadores de leyes: SUEUM

Con trampas autoridad sigue reteniendo dinero de trabajadores: SUEUM

SUEUM entrega por segunda ocasión padrón actualizado a Rector

Rector debe ocuparse más en tema universitario y dejar de opinar en política: Eduardo Tena
  
NOV
13
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Si se trata de señalar culpables, no hay que olvidar que las autoridades universitarias cerraron el diálogo y el trabajo conjunto con los trabajadores para cumplir lo que señala el Contrato Colectivo de Trabajo, señaló el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores respecto a las recientes declaraciones de las autoridades universitarias en rueda de prensa.

Apuntó que ahora se trabaja doble, porque se entregan, según ellos, listados erróneos, cuando es verdad que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje debe cotejarlos y por ello les solicitó el estatus de cada trabajador, pero en lugar de perder su tiempo en ruedas de prensa para querer limpiar imágenes dañadas y querer seguir dañando al SUEUM, deben ponerse a trabajar.

"Las Comisiones Mixtas tienen meses sin reunirse a capricho de las autoridades porque se niegan a cumplir con una relación laboral que ustedes prometieron atender al momento de asumir sus cargos. No les estamos pidiendo que seamos amigos, en cualquier empresa o institución hay diálogo entre patrón y trabajador más allá de documentos, pero parecen niños de kinder, caprichosos y señalando culpables con la esperanza de confrontar a los suemistas, lo cual les falló y les fallará".

Además de que contamos con documentos donde se demuestra que el SUEUM revisó el padrón con la secretaria administrativa, el año pasado y sino se hace cada 6 meses, es porque la autoridad ha cerrado el diálogo con los trabajadores.

El jefe de personal, Ulises Huerta emite señalamientos erróneos, pues todo trabajador tiene derecho a la libre sindicalización, por lo que debe aclararse, incluso que la Junta omitió a trabajadores jubilados, y únicamente pide información de trabajadores activos y los trabajadores de confianza, pueden estar sindicalizados, tan es así que existe un sindicato al respecto, lo cual demuestra que continúan su intromisión en la vida interna del sindicato.

Señaló por tanto, que las autoridades deben cumplir con lo que les pidió la Junta y la Junta emitir el padrón correspondiente, pero dejar de ponerlo como pretexto para no pagar una prestación que es un derecho de los trabajadores y que así como pagan quincena y despensa u demás prestaciones, deben cumplir con ello. Al igual que con el pago de otros adeudos como la mitad y de la Aportación de Depósito, bono del Jubilado, prestación de lentes, material de trabajo, entre otros.

Tena Flores apuntó que las autoridades no entregaron ningun señalamiento a tiempo en Conciliación, por lo tanto queda el padrón de socios como lo envió la Junta. "Esta rueda de prensa se debióa
que les duele aceptar la ley. Y por lo tanto reconocer a los trabajadores de apoyo como empleados, ya que el mismo IMSS los está ahora dando de alta, cuestión que la autoridad evadió por muchos años.

"Yo no envié ningun padrón de socios a la Universidad fue Conciliación y las 72 horas se les venció ayer. Y no aceptamos modificar ni un punto ni una coma al Contrato Colectivo de Trabajo, sólo actualizar cifras de la prestación de acuerdo al incremento salarial de este año, como señalamos en documento; que dejen de violar leyes, de entrometerse en la vida interna del sindicato, queriendo hacer creer que estamos actuando con dolo, cuando la situación es al revés, pues ustedes (autoridades) lo que pretenden es fortalecer a su sindicato blanco y despojarnos de nuestro Contrato Colectivo, lo cual no lograrán", expresó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México