Autoridades supervisan funcionamiento de la Casa Hogar Vivan los niños

Autoridades supervisan funcionamiento de la Casa Hogar Vivan los niños
MAS DE GENERAL

Inicia CEDH investigación por uso excesivo de la fuerza y discriminación contra adolescentes

Intercambian conocimientos y experiencias la CEDH y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad

Muere jaguar en el zoológico por inundación provocada por el Ayuntamiento de Morelia

Capacita CEDH a personal del IMSS

Mujeres violentadas pueden pedir atención psicológica vía telefónica
  
OCT
18
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con el fin de supervisar el funcionamiento de la Casa Hogar "Vivan los Niños", además de convivir con las y los menores que la habitan, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Catherine R. Ettinger, y la directora de la dependencia, Mariana Sosa Olmeda, realizaron un recorrido por las instalaciones.
Durante su visita, constataron la labor que se desarrolla en la Casa Hogar y Catherine Ettinger reiteró que para el Gobierno del Estado, es una prioridad el bienestar de las niñas y de los niños, poniendo especial énfasis en los que se encuentran en situación de desamparo.
Por lo que apuntó que para la institución a su cargo, es de suma importancia que las condiciones de los infantes y adolescentes que se encuentran bajo su resguardo, sean las adecuadas con servicios de calidad y con calidez humana.
En este marco, recordó que el Sistema DIF Nacional brindará un apoyo a Michoacán para fortalecer el funcionamiento de la Casa Hogar "Vivan los Niños" y para el acondicionamiento de "Vivan las Niñas", de igual forma recordó que dentro del Plan Michoacán se cuenta con acciones enfocadas a beneficiar diversas Casas Hogar de la entidad.
Catherine Ettinger, agradeció el apoyo de la federación, tras señalar que resulta de gran beneficio para mejorar las condiciones de la niñez michoacana.
Por su parte, la directora del DIF estatal, Mariana Sosa Olmeda, resaltó el apoyo del Gobierno de la República para la ejecución de obras y acciones en la entidad, entre ellas las dirigidas especialmente a las niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, como parte del plan integral que aplica la federación en Michoacán.
Durante su visita, las funcionarias convivieron con las y los menores, a quienes se les obsequió un detalle. Al recorrido también asistió la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF estatal, Lilia Jacobo Dimas, así como Martha Guzmán Castañeda, directora de Asistencia e Integración Social de la dependencia, y el encargado de la Dirección de la Casa Hogar "Vivan los Niños", Raúl García Magaña.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México