Avanza atención a empresarios en Espacio Emprendedor

Avanza atención a empresarios en Espacio Emprendedor
MAS DE ECONOMIA

Puerto Lázaro Cárdenas, prioridad para promoción en la plataforma Invest in México: Sedeco

Con 795 buscadores y 94 empresas dio inicio la Primera Feria Virtual de Empleo 2021

Capacita Sedeco sobre avalúos a asesores inmobiliarios

Presenta La Piedad proyecto de Espacio Emprendedor a la Sedeco

Con apoyo de Sedeco, la Junta de Asistencia Privada actualizará su marco normativo
  
ENE
09
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Desde su apertura el 3 de julio del 2019 y hasta diciembre de 2020, Espacio Emprendedor brindó 6 mil 778 servicios a personas que desean poner en operación un negocio, así como a quienes ya lo han abierto, y este año ampliará sus servicios a Uruapan y Zitácuaro.

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), desde su apertura en julio de 2019 y hasta el mes de diciembre de 2020, en este innovador espacio se atendió a mil 924 emprendedores.

De ese número, 794 realizaron su modelo de negocio en el taller "Aprendiendo a Emprender", y 706 micro, pequeñas o medianas empresas (Mipymes), fueron vinculadas a los diferentes servicios, con atención apegada a los protocolos sanitarios de prevención del COVID-19.

Del total de empresas atendidas, 504 fueron canalizadas al área de desarrollo de producto, con servicios como: asesoría de registro de marca, código de barras, elaboración de logotipo e imagen corporativa, fotografía de productos, etiquetado, diseño de empaque y embalaje, además de vinculación para certificaciones y con laboratorios para la obtención de tabla nutrimental y análisis bromatológicos.

Con apoyo de los aliados estratégicos, se impartieron más de 400 cursos de capacitación, de manera presencial y en línea, a través de las plataformas de Youtube, Zoom y Facebook.

En el proyecto de apoyo empresarial impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se ha atendido a través de Sí Financia, a 660 empresas que han solicitado financiamientos.

En Espacio Emprendedor, 559 empresas tramitaron su licencia de funcionamiento en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia.

Además, 396 empresas realizaron trámites en el módulo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre estos altas en regímenes específicos.

Espacio Emprendedor ha sido sede para la atención de 1 mil 550 ciudadanos que recibieron créditos del Plan Emergente Michoacán, coadyuvando a la reactivación económica de la entidad.

Red Espacio Emprendedor.

Como parte de la Red de Espacio Emprendedor, en 2020 se realizó la firma de convenios con los Ayuntamientos de Uruapan y Zitácuaro, lugares en donde en los primeros meses del 2021, se estarán brindando los más de 200 servicios con los que cuenta este proyecto.

El Espacio Emprendedor de Uruapan beneficiará a los municipios de: Los Reyes, Charapan, Paracho, Nahuatzen, Tingambato, Ziracuaretiro, Taretan, Ario de Rosales, Nuevo Urecho, Gabriel Zamora, Nuevo Parangaricutiro, Tancítaro, Peribán y Uruapan.

El Espacio Emprendedor de Zitácuaro dará atención a los municipios de: Angangueo, Juárez, Jungapeo, Ocampo, Susupuato, Tuxpan, Tuzantla, Epitacio Huerta, Maravatío, Contepec, Tlalpujahua, Aporo, Senguio, Irimbo, Hidalgo y la sede, Zitácuaro.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México