Avanza Gobierno de Michoacán en cobertura de servicios de salud en el Bajío del estado

Avanza Gobierno de Michoacán en cobertura de servicios de salud en el Bajío del estado
MAS DE GOBIERNO

Trabajo municipalista impulsa el desarrollo de Michoacán: Carlos Herrera

Preservación de la monarca, labor de sociedad y gobierno: Carlos Herrera

Abiertos y listos, santuarios de la Monarca para recibir a miles de visitantes

Nace en Michoacán un proyecto de inclusión como parte de la Charrería

Supervisa Gobernador rehabilitación de espacio turístico-artesanal en El Asoleadero
  
MAR
15
2019
Redacción IM Noticias Zamora, Mich. Para acercar los servicios de salud a dos mil 800 habitantes de la región y como respuesta a una de las demandas más sentidas de la población, este viernes el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, entregó la nueva Casa de Salud de la tenencia de Chaparaco, obra que tuvo una inversión de 1.2 millones de pesos.

Debido a que el mandatario estatal marcó como prioritario desde el inicio de su gobierno, ampliar y mejorar los servicios de salubridad, comprometió que en breve, esta Casa de Salud recibirá la certificación como Centro, para garantizar la atención médica las 24 horas de los siete días de la semana.

"Espero que, en el diseño de la nueva política pública en materia de salud del Gobierno Federal, podamos tener mejores condiciones para acercar los servicios de salud a la población en general", apuntó.

En este marco, la señora María del Socorro Isauro González, promotora del extinto programa Prospera, entregó un reconocimiento al Gobernador Silvano Aureoles por su apoyo a la acción de promoción a la salud y por incorporar a ex trabajadoras y trabajadores de Prospera a los servicios estatales.

Durante esta inauguración, el mandatario estatal hizo entrega de recursos materiales para apoyar el trabajo de los sistemas DIF de 19 municipios de la región.

Los apoyos consistieron en 54 sillas de ruedas, 64 andaderas, 64 bastones de apoyo, 48 bastones para invidentes, 48 muletas, 7 ludotecas, 42 aparatos auditivos, 95 cunas, 2 equipamientos para igual número de Unidades Básicas de Rehabilitación, un equipo para panadería y 3 reequipamientos para Centros de Medicina Tradicional y de Terapias Alternativas, valorados en un millón 87 mil pesos.

Con estos insumos, se beneficiará a pobladores de Cotija, Chavinda, Chilchota, Ecuandureo, Ixtlán, Jacona, Jiquilpan, Pajacuarán, Purépero, Cojumatlán, Marcos Castellanos, Sahuayo, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tingüindín, Tocumbo, Venustiano Carranza, Villamar y Zamora.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México