Avanza instalación de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso y Feminicidio

Avanza  instalación de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso y Feminicidio
MAS DE JUSTICIA

Culmina CJIM jornadas "Autoestima para Niñas", en Uruapan

TJAM ofrece servicios integrales en la región Costa Sierra

En el combate al secuestro y extorsión, no hay tiempo de bajar la guardia: Fiscal General

Exhorta FGE a fomentar la cultura para la prevención de accidentes

Es tiempo de transparentar nuestras resoluciones: TJAM
  
SEP
20
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Adrián López Solís, Fiscal General de Michoacán, convocó este día a policías, peritos y agentes del Ministerio Público, a establecer un modelo de investigación profesional, responsable y ético para cumplir con las exigencias de la sociedad, de tal forma que los hechos de homicidio sean investigados y no se conviertan en un pendiente de acceso a la justicia.

En una reunión de trabajo con integrantes de la triada investigadora (Policías, Peritos y Ministerio Públicos), que formarán parte de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso y Feminicidios, López Solís resaltó la trascendencia de esta nueva área que enfrentará el reto de lograr avanzar en la investigación de este tipo de delitos que, lamentablemente en los últimos meses, ha tenido un incremento a nivel nacional, derivado de varios factores.

El Fiscal felicitó y reconoció a hombres y mujeres que forman parte de la institución y que próximamente se integrarán a la Unidad Especializada, ya que dijo "son gente profesional que quieren a su trabajo, a la institución, y eso les ha permitido tener una vida emocional con el trabajo que hacen", enfatizó.

López Solís, puntualizó que el hecho de formar parte de la institución los hace diferentes, ya que además de lo que se dice de la función del policía y del ministerio público, también supone que como servidores públicos están en un ambiente de riesgo; de ser "blanco" de los delincuentes, de ahí que ellos como profesionales, también son conscientes del papel que juegan en la investigación y por lo tanto, habrán de hacer todo lo posible para que su tarea no deje lugar a dudas al momento que se busca sancionar al responsable de un hecho.

Pidió tener sensibilidad en todos y cada uno de los casos que les toque atender, "las víctimas indirectas de una conducta tan dolorosa y trágica como el homicidio, lo que quieren es que se les escuche y que no se vaya a un archivo la investigación. Debemos actuar con responsabilidad, pero, sobre todo, con la convicción de hacer bien nuestro trabajo", resaltó.

Ante titulares de diversas áreas especializadas de la Fiscalía, López Solís dijo entender las necesidades y limitaciones que se enfrentan; sin embargo, aseveró que se está haciendo todo lo posible para mejorar sus condiciones laborales y estar debidamente equipados, como ya ocurre con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, gracias a que forma parte de una estrategia nacional.

Durante el encuentro, el Fiscal General escuchó con interés los planteamientos de las y los servidores públicos, quienes se manifestaron dispuestos a ser parte de un proceso de transformación institucional que vaya más allá del discurso, "con hechos demostraremos que la institución cuenta con personal capaz y comprometido de trabajar por Michoacán", coincidieron.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México