Avanzan acuerdos planteados en la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral 2020-2021

Avanzan acuerdos planteados en la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral 2020-2021
MAS DE POLITICA

Lázaro Cárdenas, puerta de oportunidades para Michoacán: Carlos Herrera

Los michoacanos reclaman seguridad y justicia: CAS

Justicia cercana a la gente con la Reforma: Cristóbal

Trabajo y amor por Apatzingán se demuestra a diario por su gente: Carlos Herrera

Derechos de los niños deben garantizarse durante campañas políticas
  
OCT
26
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En el marco del Proceso Electoral Local 2020-2021, el Gobierno del Estado, a través del titular del Poder Ejecutivo, celebrará convenios de colaboración con autoridades electorales y dependencias como la Secretaría de Salud, Educación y de Bienestar, a fin de que en el ámbito de su competencia, contribuyan al adecuado desarrollo del proceso comicial en Michoacán.

Encaminado a lo anterior y en alcance de las propuestas planteadas durante la instalación de la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral 2020-2021, se realizó una reunión de trabajo en la que participaron el consejero jurídico del Ejecutivo del Estado, Miguel Wilfrido Machado Arias, así como el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo; la encargada de despacho del Despacho de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y personal de la Delegación en Michoacán de la Secretaría de Bienestar.

En dicho encuentro, el consejero jurídico se refirió a la propuesta de los titulares de los órganos electorales, referentes a signar acuerdos con la Secretaría de Salud y Educación para el desarrollo óptimo de los comicios.

En el primer caso, orientado a que se permita la habilitación de las instituciones educativas para la instalación de las casillas electorales el día de la jornada electoral, que tendrá verificativo el domingo 6 de junio de 2021.

El convenio con la Secretaría de Salud, en razón de que se precisa evitar que el periodo de campaña y el día de la jornada electoral se conviertan en una oportunidad para aumentar la propagación del virus de SARS-CoV-2, de tal manera que se implementen los protocolos sanitaros que se requieran para cuidar la salud de las y los michoacanos.

Machado Arias destacó tanto el INE como el IEM ya han tenido acercamientos con las secretarías de Salud y Educación, en tanto que el gobierno del estado, a través de la Consejería Jurídica intervendrá para cubrir lo relativo al marco jurídico.

El abogado del Ejecutivo añadió que a propuesta de Graciela Andrade García Peláez, coordinadora estatal de las Becas Benito Juárez de la Secretaría del Bienestar, se realizarán cursos de capacitación a las instancias municipales, estatales y federales que pudieran estar vinculadas con la entrega de apoyos o beneficios a la población, de manera que los operadores tengan claridad en cuanto a los límites a que deben ajustarse en las distintas etapas del proceso electoral.

En ese tenor, estuvieron presentes en el encuentro Martín Chávez González, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Delegación de Bienestar y Ana Gabriela Díaz Mayés, coordinadora nacional de "Becas Benito Juárez", con quienes se abordó la importancia de la capacitación sobre las normativas que deben de cumplirse para evitar caer en responsabilidad de ilícitos en la entrega de los apoyos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México