Avanzan gestiones a favor de la pesca sustentable en Lázaro Cárdenas.

Avanzan gestiones a favor de la pesca sustentable en Lázaro Cárdenas.
MAS DE MUNICIPIOS

Socavón, a punto de "tragarse" revolvedora

Apoyan con tinacos a 20 familias de Coalcomán

Vital, la cultura de la prevención para reducir riesgos: Camargo Ponce

En Uruapan realizan acto en memoria de las víctimas de los sismos

Apatzingán participa en Macro simulacro
  
JUL
19
2019
Redacción IM Noticias Lázaro Cárdenas, Mich. El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), reiteró el compromiso formulado ante pescadores de la región de Lázaro Cárdenas, de impulsar esta actividad en condiciones de sustentabilidad.

En sesión de la mesa de trabajo para atender la problemática de la pesca en la zona de Lázaro Cárdenas, donde participan la Federación, el Estado y el ayuntamiento de la localidad, Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, expuso los avances logrados en las últimas semanas en la gestión de apoyos para incentivar proyectos productivos para el sector pesquero.

Detalló que, en coordinación con la Secretaría del Bienestar, el gobierno de Lázaro Cárdenas, que encabeza Itzé Camacho, y representantes de cooperativas de pescadores instalados en el área, el Gobierno de Michoacán instrumenta las gestiones para la materialización de iniciativas, dentro de los programas en concurrencia correspondientes a este año.

Luna García recordó que los proyectos productivos de pescadores de Lázaro Cárdenas, son una prioridad para la entidad, ya que se espera lograr el establecimiento de prácticas de aprovechamiento de los recursos del mar que, a la vez que sean sustentables, permitan un adecuado desarrollo económico y social del segmento.

Luego de la exposición de la síntesis de las demandas de los pescadores de la región de Lázaro Cárdenas, que comprende la entrega de subsidios para la producción pesquera, la entrega de gasolina ribereña y la continuidad de la sustitución de unidades, Ricardo Luna refirió que la mesa de trabajo evaluará los resultados de estas acciones y los mecanismos de gestión apropiados.

Asimismo, se continuará la revisión de denuncias del gremio por la presunta comisión de daños al medio ambiente en el área, a la par de la revisión del proyecto de hundimiento de arrecifes artificiales.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México