Avanzan trabajos de la Comisión de Desarrollo Urbano

Avanzan trabajos de la Comisión de Desarrollo Urbano
MAS DE CONGRESO

Congreso del Estado contribuye al fortalecimiento de instituciones públicas: Mario Armando Mendoza

Ningún proceso de paz puede ser completo, si no hay justicia: Roberto Carlos López

Jóvenes motor del crecimiento nacional: Jeovana Alcántar

Lupillo Aguilera entrega apoyos e inaugura obras en Villa Madero

A generar mayores condiciones para un desarrollo pleno de la juventud convoca Francisco Campos
  
JUL
17
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En reunión de trabajo los diputados Juan Manuel Figueroa Ceja, Socorro Quintana y Raúl Trejo, integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, del Congreso local, se reunieron para desahogar las iniciativas y asuntos que están en proceso.

Al respecto, el diputado Juan Manuel Figueroa agrego que los legisladores que integran la comisión que preside, continuarán trabajando para analizar, enriquecer y en su caso, aprobar todas las iniciativas de ley les fueron turnadas, con la finalidad de no heredar asuntos pendientes a la próxima Legislatura que entrará en funciones en el mes de septiembre.

En ese sentido, aprobaron la propuesta de acuerdo presentada por la diputada Socorro Quintana, mediante el cual se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que informe con precisión, al Poder Legislativo, sobre los avances de obra y sustento legal del Programa Ciudad Mujer en los municipios de Múgica y Huetamo.

Asimismo, se aprobó la propuesta de acuerdo presentado por la diputada Noemí Ramírez, por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, para que asignen recursos para la atención y ejecución del proyecto de modernización del tramo carretero Ecuandureo-Zamora.

De igual forma, los legisladores analizaron la iniciativa de reforma a los artículos 54 bis y 58 de la Ley de Obras Públicas y servicios relacionados con la misma, presentada por la diputada Macarena Chávez, en la que se proponen sanciones a los servidores públicos corruptos encargados de controlar la ejecución de las obras públicas.

Al respecto, los legisladores conocieron y examinaron el informe presentado por los integrantes de la mesa técnica, elaborado, a solicitud de los mismos, con el apoyo del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos, quienes determinaron que la iniciativa contraviene diversas disposiciones contempladas en reformas recién aprobadas relacionadas con el Sistema Estatal Anticorrupción.

Asimismo, fueron informados de los avances en el análisis de la iniciativa que contiene diversas reformas al Código de Desarrollo Urbano, presentada por la diputada Adriana Hernández; en la que se propone que las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal sujeten la ejecución de sus programas de inversión y obra a las políticas de ordenamiento territorial y a los planes de desarrollo urbano.

De igual forma, acordaron continuar con el análisis de la propuesta presentada por el diputado Jaime Hinojosa Campa, para la creación de la Ley de Ordenamiento Territorial y Urbano del Estado de Michoacán.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México