Avanzar al siguiente paso en la Nueva Convivencia, sujeto a reducción de contagios: Gobernador

Avanzar al siguiente paso en la Nueva Convivencia, sujeto a reducción de contagios: Gobernador
MAS DE GOBIERNO

En micrositio del Gobierno de Michoacán, lineamientos para celebrar con responsabilidad la Noche de Muertos

Llama Carlos Herrera a cerrar filas por el bien de Michoacán

Inicia Gobierno Estatal capacitaciones a organismos operadores de agua potable

Convoca Silvano al cierre de filas por la defensa de Michoacán y de México

SAC cierra filas con la Alianza Federalista por Michoacán
  
SEP
25
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Avanzar hacia el siguiente paso de la Nueva Convivencia, lo que permitiría incrementar en un 75 por ciento el aforo permitido en establecimientos, sigue estrictamente sujeto a la capacidad de la sociedad y el gobierno para reducir la incidencia de contagios.

Así lo afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar este viernes la sesión del Comité de Crisis del COVID-19, en la cual se mostró el comportamiento que sigue teniendo la estadística de casos positivos y defunciones a nivel mundial, nacional y estatal.

"No es momento de bajar la guardia. Los rebrotes en Europa nos están anticipando los escenarios que podrían presentarse en las demás regiones del mundo si no mantenemos las medidas de prevención y las acatamos; solo así podremos seguir avanzando en la apertura de las actividades", destacó el mandatario estatal.

Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán, expuso que a nivel mundial el coronavirus suma ya 31.7 millones de personas contagiadas y cerca de un millón de defunciones.

"Es importante aprender de lo que está pasando en Europa porque va a pasar también en América y tenemos que estar preparados", advirtió.

Señaló que, en el mapa nacional, Michoacán se ubica en el lugar 13 de casos positivos y en el 19 por defunciones, siendo Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan los municipios que mayor incidencia registran.

"En Lázaro Cárdenas se está dando una situación que, de no aplicarse las medidas que acordamos ayer en el Comité de Seguridad en Salud Municipal, podrían generarse rebrotes entre la población. Por ello, en dos semanas estaremos nuevamente evaluando los resultados con las autoridades municipales", sostuvo.

En el caso de Morelia, las autoridades destacaron que existe el compromiso del sector empresarial para fortalecer las medidas sanitarias en los establecimientos y, así, evitar un incremento de contagios.

En la sesión de trabajo también participaron los secretarios de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, y de Turismo, Claudia Chávez López, así como la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, entre otras autoridades.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México