JUN
18
2012
Ayuntamiento de Morelia fomenta la formación de valores cívicos
Redacción


Ayuntamiento de Morelia fomenta la formación de valores cívicos
Morelia, Mich. Con la participación de alumnos de la Escuela Primaria de la Comunidad Educativa San Marcelino, de la Escuela Normal Urbana Federal Jesús Romero Flores, así como de la Escuela Primaria Antonio Barbosa Helot y la Banda de Guerra "Halcones" de la misma primaria, se realizó en el patio principal de Palacio Municipal un acto cívico que se inserta en el programa "Morelia, Ciudad Educadora", impulsado por el Ayuntamiento para fomentar la formación de valores cívicos, incentivar la participación de los niños y jóvenes en este tipo de actividades, así como para acrecentar su acervo cultural.

En el evento que estuvo presidido por el concejero presidente de Morelia, Manuel Nocetti Tiznado, el niño Joel Iván Rivas Gómez, síndico municipal infantil, reconoció el esfuerzo que a diario realizan las autoridades del municipio para fortalecer la educación; en ese sentido señaló que la educación es el medio principal para acabar con la ignorancia, los fanatismos y flagelos que lastiman a nuestra sociedad, tales como la drogadicción, la pobreza, la desigualdad y la inseguridad.

El síndico municipal infantil agregó que "un pueblo sólo puede ser verdaderamente libre si está preparado para construir una sociedad justa y humanitaria, respetuosa de la naturaleza, solidaria consigo misma y promotora de los valores patrióticos, cívicos y éticos. En nuestras manos se encuentran el presente y el futuro de nuestra nación, luchemos con entusiasmo para construir el México que queremos esforzándonos para que desde nuestras escuelas nos preparemos con entusiasmo, participemos con nuestras familias, nuestros vecinos y la sociedad en general en las actividades deportivas, culturales y de fomento a la lectura", dijo.

Rivas Gómez pidió colocar a Morelia y al estado en el lugar que les corresponde, "avancemos para sacar a Michoacán del rezago educativo, hagámoslo convencidos de que nuestro esfuerzo valdrá la pena".

Finalmente enfatizó que los lunes cívicos del programa Morelia Ciudad Educadora representan una oportunidad para encontrar y compartir ideas y acciones que permitan estrechar los lazos de la comunidad educativa en todos los niveles para reconocer que la educación es tarea de todos.

Por su parte, Nocetti Tiznado expresó que es un gusto para el Ayuntamiento de Morelia el seguir compartiendo los deberes cívicos con alumnos, maestros y trabajadores y autoridades municipales.

"Hoy es un lunes más en el cual nos sentimos honrados de darle los honores a la Bandera y darles un mensaje a cada uno de los niños que vienen de las diferentes escuelas, queremos que se lleven la imagen del trabajo y esfuerzo que hace el gobierno municipal en la ciudad".

El edil indicó que el propósito fundamental de este tipo de eventos es el de estrechar los lazos de comunicación, identidad, trabajo y esfuerzo entre los diferentes niveles educativos para posicionar a Morelia como lo que es, una ciudad educadora, consciente, trabajadora, responsable y promotora de los derechos humanos, de la defensa de las libertades democráticas y de la convivencia armónica de nuestra ciudad.

Antes de concluir el evento, el alcalde de Morelia y el presidente municipal infantil, entregaron un reconocimiento a la Comunidad Educativa San Marcelino, a la Escuela Normal Urbana Federal Jesús Romero Flores, así como a la Escuela Primaria Antonio Barbosa Helot y la Banda de Guerra "Halcones" de la misma primaria por su participación en dicho acto.

Al término del evento, el historiador Raúl Jiménez Lescas, acompañó a los alumnos en un recorrido cultural-histórico por el Palacio Municipal y otros edificios del Centro Histórico, tales como el Colegio de San Nicolás de Hidalgo y la Casa Natal de Morelos.

En el evento estuvieron presentes Mayra Cedeño Sánchez de la Coordinación de Comunicación Social del estado; Alberto Sánchez Cárdenas, contralor municipal; Víctor Manuel Báez Zarate, director de Servicios Generales del Ayuntamiento de Morelia; Teodoro Barajas, secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana, así como los regidores Arturo José Mauricio Fuentes, Claudia Ceballos Cardoso, Nadim Aly López Arriaga y el cabildo infantil.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México