Barcelona, campeón de la Supercopa de España

Barcelona, campeón de la Supercopa de España
MAS DE DEPORTES

Garibay saca la cara por México en la Vuelta Ciclista Michoacán 2018

Arranca etapa "Gobernador" de la Vuelta Ciclista Internacional Michoacán 2018

Caen Aguacateros ante Capitanes CDMX

"Gobernador", 2ª etapa de la Vuelta Ciclista Internacional Michoacán 2018

Costa Rica lidera la Vuelta Ciclista Internacional Michoacán 2018
  
AGO
12
2018
Redacción IM Noticias La temporada ha comenzado de la mejor manera posible. Victoria del FC Barcelona en Tánger ante el Sevilla (1-2) que supone la 13ª Supercopa de Españade la historia azulgrana. Los culés han dado la vuelta al gol inicial de Sarabia mediante Piqué y un gol espectacular de Dembélé a falta de 12 minutos para el final. Además, Ter Stegen ha parado un penalti a Ben Yedder en el último minuto de partido para acabar dando el triunfo a los de Valverde.
Sobresalto inicial
A pesar del dominio azulgrana desde el inicio del encuentro, ha sido el Sevilla el primero en golpear. A los ocho minutos de juego, los sevillistas se han adelantado en el marcador mediante Sarabia (1-0). El madrileño ha recibido una buena asistencia de Muriel y ha definido con un gran disparo cruzado con la zurda. Los culés, sin embargo, no se han encogido y han seguido dominando la posesión del balón y las ocasiones no han tardado en llegar.
Leo Messi (minuto 15) y Jordi Alba (minuto 17) han sido los primeros en poner a prueba a Vaclik, pero el portero checo ha rechazado las ocasiones azulgranas. Luis Suárez ha tenido la más clara a los 37 minutos de juego, pero en el mano a mano, su remate cruzado se ha marchado rozando el poste izquierdo de la portería. Sólo tres minutos después, llegaría el premio a la insistencia barcelonista: Gran lanzamiento de falta de Messi que rechaza Vaclik y Piqué, muy atento al rebote, ha anotado a puerta vacía (1-1, minuto 41) para ir al descanso con empate en el marcador.
Ya en la segunda mitad, el encuentro ha seguido con la misma dinámica, con los culés dominando tanto la posesión como las ocasiones. Un gran disparo de falta de Messi (minuto 60) ha sido replicado por un remate de cabeza al larguero de Franco Vázquez (minuto 62). También Dembélé con un mano a mano, y Luis Suárez y Messi con una gran doble ocasión que detuvo Vaclik, han tenido la opción de deshacer el empate, pero sin fortuna en la definición.
Dembélé y Ter Stegen, decisivos
El partido parecía abocado a la prórroga cuando ha aparecido Dembélé. El francés se ha sacado de la manga un espectacular lanzamiento desde fuera del área que ha supuesto el 1-2 (minuto 78) y dejaba la Supercopa muy cerca para los de Valverde. El potentísimo lanzamiento del '11' culé se ha estrellado en el larguero y se ha introducido en la portería sevillista para culminar la remontada barcelonista.
Cuando la Supercopa parecía ya culé, ha llegado una nueva acción decisiva. En el último minuto de partido, penalti de Ter Stegen sobre el exazulgrana Aleix Vidal que el mismo alemán se ha encargado de detener para dar la victoria al FC Barcelona. Finalmente, triunfo y 13ª Supercopa de España de la historia culé. Además, Messi -que ha levantado su primer título como primer capitán- se ha convertido en el jugador más laureado de la historia del Club con 33 títulos. Sin duda, noche redonda en Tánger.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México