Barranca Fest se va a las escuelas de Uruapan

Barranca Fest se va a las escuelas de Uruapan
MAS DE MUNICIPIOS

Gatilleros rafaguean casa del ex edil de Coalcomán y prenden camión

En Nahuatzen, cuarta feria de prevención del embarazo adolescente e infantil

Comunidad indígena se manifiesta en la localidad de la Cantera

Lleva IDPEM el programa Defensor Público a tu Alcance a Zacapu

Inició en Uruapan el Congreso Nacional del Aguacate
  
NOV
13
2019
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich.
Como parte de las actividades del Festival Internacional de las Artes Barranca del Cupatitzio, el día de hoy siete escuelas recibieron en sus instalaciones diversos contenidos, todos con la intención de fomentar las culturas de paz y la participación ciudadana, llevando un mensaje de esperanza y alegría a través del arte.

En la escuela "Ignacio Manuel Altamirano", disfrutaron de la función de teatro Kamishibai, un espectáculo formado por cuentos infantiles, una forma ancestral japonesa de contar historias, por el grupo de teatro Capuchina, de esta ciudad.

El grupo Kuimu estuvo en la primaria "Juan Delgado", con su proyecto titulado Huitzilin, donde a través de un cuento vivencial, los niños aprenden sobre el valor de la solidaridad, a través del cuento llamado "Tío tigre y el conejo". Actividad donde los niños participaron con gran entusiasmo.

En el Instituto Gandhi, el taller: "saber quién soy, para saber qué hacer", impartido por Isabel Ordaz. Dicho taller tuvo como objetivo ayudar a los jóvenes a descubrir e identificar sus actitudes y aptitudes para así orientar sus decisiones en la construcción de su proyecto de vida y elección de carrera.

En Caracha, en la Telesecundaria, la conferencia "Libera tu potencial", impartida por Luis Jesús García; una muestra de cine del Festival, con temas contra la violencia, sobre la equidad y el respeto.

En el colegio la Paz, el espectáculo clown "Secuencias del Amor", por el artista Christian Cano, con un mensaje de paz.

En la primaria Emigdio Ruiz Béjar y Adolfo López Mateos, los niños participaron en el taller "Pintemos la paz", impartido por el colombiano Anton Castro quien mantuvo a los pequeños activos e interesados, expresando con dibujos y juegos su percepción sobre el concepto de paz.

Fueron cerca de mil alumnos los que recibieron este mensaje de paz y alegría del Barranca Fest.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México