Beisbol mexicano cerca de JO Tokio 2020

Beisbol mexicano cerca de JO Tokio 2020
MAS DE DEPORTES

Un Águila trunca sueño Monarca

Necesitamos verdaderas políticas públicas para las personas con discapacidad: Adriana Hernández

Andy Ruiz cae ante Antonhy Joshua

Rayados es finalista

Sin "Bravura" en casa
  
NOV
12
2019
Redacción IM Noticias México se impuso 3-0 a Australia para mantenerse invicto en cinco apariciones y se acercó a la fase por la disputa de las medallas del torneo Premier 12, clasificatorio al torneo olímpico de beisbol en Tokio 2020.

En esta ocasión fue el jardinero central Jonathan Jones, quien nació en Vacaville, California, y de padres mexicanos, la figura de la novena mexicana al conectar jonrón en el primer lanzamiento del abridor australiano Josh Guyer.

Además, dio doble productor en la cuarta entrada y se llevó una fuerte ovación al lanzarse de clavado en su territorio para atrapar un batazo peligroso del australiano Darryl George.

El mánager de México, Juan Gabriel Castro, reconoció su contribución al decir que "Jones fue sin duda la clave de nuestro juego. También quiero dar crédito a nuestro personal de lanzadores. Ejecutaron perfectamente el plan de juego".

El abridor Eduardo Vera obtuvo la victoria en cinco entradas, permitiendo solamente dos imparables; los relevistas Manuel Barreda, Adam Quintana y Noel Sala, se combinaron cuatro capítulos perfectos. El pitcheo de México lleva 19 innings sin permitir carrera.

El bateador designado Matthew Clark proporcionó la tercera carrera mexicana con un impactante jonrón sobre un lanzamiento de Steve Kent. "Estaba buscando una bola rápida, así que traté de adelantarme y llegué a la pelota en el momento adecuado".

Clark tiene 143 juegos en la NPB para Chunichi Dragons y Orix Buffaloes: "El Domo de Tokio uno de mis lugares favoritos para jugar y mañana va a estar lleno. Será un juego divertido ante Japón, número uno del ranking mundial".

Castro comentó respecto a los siguientes dos duelos que "nos enfrentaremos a los dos mejores equipos ahora, pero esto no cambia nada. Tenemos un plan y lo mantendremos. Estamos haciendo ajustes a los equipos que enfrentamos, pero eso es todo. Tenemos un objetivo: ganar aquí e intentar regresar aquí para los Juegos Olímpicos de 2020".

El partido de mañana ante la escuadra local será a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, y los serpentineros anunciados para abrir las acciones son Shota Imanaga v Horacio Ramírez.

En otros resultados, Estados Unidos, dos del orbe, venció 4-3 a Japón y China Taipéi 4-0 a Corea, por lo que las posiciones quedaron de la manera siguiente:

México, líder con marca de tres ganados sin derrota, seguido de Japón y Corea (2-1), Estados Unidos y China Taipéi (1-2) y Australia (0-3). Los cuatro mejores avanzan a la ronda por las medallas el próximo domingo, tercer y cuarto lugar jugarán por el bronce y primero y segundo buscarán el título del evento.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México