Belinda Iturbide defenderá mayor presupuesto para el campo en Michoacán

Belinda Iturbide defenderá mayor presupuesto para el campo en Michoacán
MAS DE CONGRESO

Se incorporan Sheida Barajas y Yanitzi Palomo a la bancada priista en el Congreso del Estado

Inaudito abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza de la Guardia Civil contra niñas de casa hogar: Adriana Hernández

75 Legislatura abre convocatoria para "entregar la "Medalla Michoacán al Mérito Docente"

Poder Legislativo reforma y mejora leyes de Salud y de Transplantes

75 Legislatura marca como una prioridad la prevención del suicidio en Michoacán
  
SEP
23
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Una prioridad para la diputada Belinda Iturbide Díaz es fortalecer el presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal proyectado para Michoacán, de manera específica para el campo, a fin de fortalecer a este sector que es clave para el desarrollo y progreso del Estado.
En ese sentido, la diputada integrante de la Comisión de Desarrollo Rural en la LXXIII Legislatura Local, indicó que gestionará en el Congreso del Estado en el marco del estudio y análisis de la propuesta que hizo llegar el Ejecutivo Estatal, que se aumente el presupuesto a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, ya que las necesidades que se tienen en el sector son considerables.
De la misma forma, Belinda Iturbide indicó que buscará con los diputados federales que etiqueten un mayor presupuesto para el campo en Michoacán, al resaltar que este sector es clave para el desarrollo del estado y se le debe destinar una mayor partida presupuestaria.
Recordó que para el presente año el Congreso de Michoacán aprobó un presupuesto superior a los mil millones de pesos, y en la propuesta que se turnó para el siguiente ejercicio fiscal se tiene una reducción, por lo que propondrá aumentarlo.
Paralelamente, dijo que gestionará con los municipios que en la medida de sus posibilidades, destinen un monto cercano o mayor al diez por ciento de su presupuesto de egresos, para la implementación de mecanismos que dinamicen el desarrollo rural, para fortalecer a este sector de manera paralela con lo que impulsa el estado y federación.
"Haré los esfuerzos necesarios para dejar al campo michoacano en óptimas condiciones para el 2018, por lo que gestionaré en el Congreso Local y con los diputados federales, ya que no podemos desproteger a este sector".
Finalmente la diputada por el Distrito de Puruándiro, reiteró que defenderá que el campo no se vea afectado con la asignación de recursos y refrendó su compromiso con los productores y trabajadores del campo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México