Brigadas del SLyT auxilian a familia que acumula basura desde hace 15 años

Brigadas del SLyT auxilian a familia que acumula basura desde hace 15 años
MAS DE DENUNCIA

Estado adeuda 60 millones de pesos a proveedores de tractores

Transportistas protestan contra Uber y Cabify

Feministas protestan frente al STJE para exigir justicia por feminicidio de "Gaby"

Convocatoria Tricolor rumbo al duelo ante Guatemala

Imparcialidad en el caso, exigen familiares de los 2 policías implicados en el caso "Julín"
  
AGO
25
2020
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Trabajadores municipales del Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT), iniciaron hoy una intensa jornada en un domicilio particular de la colonia Vasco de Quiroga, en Morelia, cuyos ocupantes acumulan basura desde hace más de 15 años sin que nadie les haya apoyado en todo ese tiempo.

Marco Antonio Solórzano Orozco, secretario general del SLyT, la fuerza sindical más antigua del ayuntamiento de Morelia, explicó que la jornada iniciada se llevará el resto de la semana y que se calcula retirar del domicilio entre 80 y 100 toneladas de basura.

Dijo que al lugar fueron desplegados trabajadores de las Brigadas Especiales y del área de Inspectores, adscritos a la dirección de Residuos Sólidos, quienes a pico y pala están aflojando la basura prensada que acumularon las personas de la tercera edad que ocupan la humilde vivienda.

A pesar de no contar con uniformes, insumos ni equipos adecuados para proteger su integridad, los trabajadores sindicalizados han desplegado el operativo en todas las áreas de la casa-habitación; en el grueso de los cuartos, la basura ocupa prácticamente todos los espacios hasta los techos.

Solórzano Orozco destacó que el Sindicato que encabeza atendió la petición de apoyo que hicieron los vecinos a través de la encargada de la colonia y, tras contar con el permiso de los habitantes de la casa, se procedió a la intervención de los empleados municipales de Morelia.

El líder sindical afirmó que este trabajo se realiza con un alto grado de compromiso, "en lo que a nosotros nos toca, ésta la forma que tenemos de apoyar a quienes, por diversas circunstancias, se dedican a este tipo de actividades; les dejamos su hogar liberado de la basura orgánica y los desperdicios inorgánicos que han acumulado, y de la fauna nociva que se genera, con la esperanza de que puedan vivir mejor y reciban la atención y el apoyo que necesitan de las áreas correspondientes".

Los trabajadores municipales están realizando la limpieza manual del inmueble y los desperdicios son transportados en camiones de carga al relleno sanitario para su disposición final.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México