Brinda SUEUM solidaridad a la CNTE

Brinda SUEUM solidaridad a la CNTE
MAS DE SINDICATOS

CNTE Poder Base no ha convocado a movilizaciones contra Torres Piña, aclara sindicato

SUEUM defiende personalidad de la Asamblea para realizar revisión contractual

Suemistas honran lucha de la mujer

SUEUM va por revisión contractual completa o la huelga

SUEUM reconoce participación de docentes en renovación de dirigencia del SPUM
  
SEP
05
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En razón de que la Ley Federal del Trabajo en su artículo tercero establece que "no podrán establecerse distinciones entre los trabajadores por motivo de raza, sexo, edad, credo religioso, doctrina política o condición social", el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) manifiesta su solidaridad con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su lucha por la igual de condiciones de pagos salariales y prestaciones.

El dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores dejó en claro que el sindicato está en contra de las diferencias de pago que ha hecho el gobierno estatal entre los trabajadores del sector educativo estatales y federales, "todos realizan el mismo tipo de trabajo, por lo que no es justo que se les pague a unos a tiempo y a otros no o que se les recorten prestaciones".

Por tanto, informó que el SUEUM estará presente a través de una comisión en la marcha que realizará la sección XVIII este viernes 6 de septiembre.

De igual manera apuntó que los sindicalistas de la máxima casa de estudios estarán pendientes de las próximas acciones para acompañar a los magisteriales en su lucha.

"Todos los trabajadores estamos cansados de que se nos discrimine y lastime a través del atraso o falta de pago de nuestros salarios y prestaciones, por lo que fortalecernos nuestra unión para exigir a las autoridades el respeto que merecemos", expresó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México