Buscan concientizar sobre la necesidad de captar el agua de lluvia

Buscan concientizar sobre la necesidad de captar el agua de lluvia
MAS DE EMPRESARIAL

Mañana, inauguración de Expo Vivienda Canadevi 2019

Urge CCEEM a ejecutivo a liberar vías férreas en Michoacán

Se cumplen más de 30 horas de bloqueo en las vías ferroviarias

Inicia el Segundo Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia

Seguridad, respeto al Estado de Derecho e impulso al Puerto de LC, pendientes de la Federación: CCEEM
  
OCT
11
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Michoacán, en coordinación con la Asociación Mexicana de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia, presentó los detalles del Segundo Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia, el cual tendrá lugar del 4 al 9 de noviembre del presente año en la ciudad de Morelia.

El Presidente del Comité Directivo de CMIC Michoacán, Antonio Mazier Contreras, señaló que a través de este evento nacional se busca incidir en las políticas públicas para que se normalice todo lo relacionado al agua y concientizar tanto a los Gobiernos como a las empresas de la importancia de captar y aprovechar el recurso vital.

"Nos estamos quedando sin agua, tenemos que hacer algo y actuar con responsabilidad, Michoacán es un estado donde llueve bastante, simplemente en Morelia, la lluvia de 10 minutos ocasiona un sin número de destrozos, por lo que es importante que comencemos a captar el agua".

El líder de los constructores organizados en Michoacán, destacó que para este gran evento, se ha invitado a gente de CMIC de otros estados, a organismos de agua potable en Michoacán, y a diputados locales y federales para que tomen nota de esta importante iniciativa y se comience a legislar en esta materia para incidir en el buen manejo del agua, racionalizarla y evitar la contaminación.

Durante su participación el Socio Fundador y Secretario de la Asociación Mexicana de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia, Fernando Eduardo Martínez García explicó que dentro de las actividades que se realizarán los días 4 y 9 refieren a capacitaciones y certificación en la materia; del 5 al 7 se llevarán a cabo ponencias y foros; y el 8 de noviembre será destinado a trabajo de campo.

"Este Congreso tendrá una participación internacional con gente desde Australia, Estados Unidos, Argentina, entre otros, quienes nos mostrarán la importancia de captar el agua de lluvia en tres ejes rural, urbano y política publica".

Asimismo, el Presidente de la Asociación Mexicana de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia, José Arturo Gleason Espíndola señaló estar preocupado por esta situación a nivel nacional, donde de acuerdo con declaraciones de la Organización de las Naciones Unidad, a partir de 2030, se entrará en una crisis ambiental irreversible donde una de las afectaciones será en el agua.

"El 60% del agua de lluvia se va a los drenajes, por ello estamos convocando a que se capte este recurso, en esta segunda edición del Congreso lo relevante es la colaboración con el sector académico como la una y el sector productivo como CMIC, si no hacemos tareas de cuidado y conservación va a ser complicado revertirlo en 2030. Este evento será fundamental para el desarrollo de nuestro país".

Es de destacar que esta presentación contó con la presencia de la representante del IIES-UNAM Campus Morelia, Edith Rodríguez Ramírez y afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Michoacán.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México