Canaco Servytur analiza acciones de gobernadores contra Covid-19

Canaco Servytur analiza acciones de gobernadores contra Covid-19
MAS DE EMPRESARIAL

Llama CCEEM a gobierno de LZC a actuar en apego a justicia

Presidente de AIEMAC muestra desacuerdo con clausura de ArcelorMittal

Ayuntamiento municipal de Lázaro Cárdenas desacata orden de juez federal

Empresarios se suman ha llamado de defensa de la dignidad nacional de Silvano Aureoles

Michoacán, modelo de atención a Mipymes, a través de Espacio Emprendedor
  
ABR
01
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de México realizó una evaluación de las diferentes acciones emprendidas por los gobernador3es de las 32 entidades federativas del país y solo Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, realizó acciones en las seis medidas consideradas.

Según el documento publicado por el organismo empresarial se revisó qué acciones realizaron los gobernadores en los rubros de: Medidas Sanitarias, Medidas Sociales, Medidas Administrativas, Medidas Fiscales, Apoyos y Subsidios.

Asimismo muestra que otros estados se limitaron a una o dos acciones como el caso de Chiapas, donde solo se indicó el apartado de "Seguir medidas sanitarias"; Morelos suspendió eventos masivos, en tanto que Campeche se señaló que determinó "Seguir indicaciones del gobierno federal" y "Suspender eventos masivos", Querétaro donde solo se realizó Medidas Sanitarias donde destaca Autorización a trabajadores del sector salud, apoyados por instituciones de seguridad, para ingresar a cualquier local o casa habitación por situaciones que pongan en peligro la salud de la población" y sus medidas sociales fueron "Prohibición de realizar velaciones y funerales".

El estado de Puebla no fue incluido y el de Veracruz fue el único en que se detalló que no realizó acciones en ninguno de los rubros.

Entre los estados que incursionaron en más acciones fueron Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México, pero estos no brindaron subsidios, también Durango destacó, pero solo el rubro de acciones administrativas quedó en blanco.

En tanto que en Michoacán los seis sectores fueron llenados con al menos dos acciones cada uno.

Las disposiciones de Silvano Aureoles para enfrentar la contingencia por el Nuevo Coronavirus

Sanitarias
?Reforzar el filtro sanitario en aeropuertos.
?Desplazamiento de unidades móviles para detectar Covid-19.
? Distribución de material para personal médico.
? Se entregaron 80 mil uniformes a médicos, enfermeras, químicos, odontólogas, psicólogos, nutriólogos y personal administrativo que labora en los centros de salud y hospitales.
?Al corriente con el pago de cuotas al IMSS.
? Apoyo con la Universidad Tecnológica de Morelia y los Institutos Tecnológicos, como el de Zamora, Pátzcuaro, Uruapan y Huetamo para la producción y disposición de gel antibacterial.

Medidas sociales
? Coordinación con todo el servicio de transporte público colectivo en el Estado, para que cuente con gel antibacterial para los usuarios; reduzca a la mitad el número de pasajeros que se trasladan, y garantizar el aseo permanente en las unidades.
? Se garantizará el abastecimiento de programas alimentarios para los sectores prioritarios, empezando por la entrega de alimentos a niños, niñas y adolescentes que, por las medidas de prevención, no están asistiendo a la escuela, esto a través de los DIF municipales
? Entrega de insumos alimentarios a las estancias que atienden adultos mayores en todo el Estado.
? Apoyo alimentario a las personas con discapacidad que son pacientes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, CREE.
? La Secretaría de Educación del Estado, puso a disposición en internet, los contenidos educativos para recuperar estas dos semanas de cursos interrumpidos.
? En marcha el proyecto Club Ch'anani, proyecto digital que reunirá actividades creadas por artistas, cuentacuentos, músicos, deportistas de todo el estado, con el propósito de crear una alternativa de entretenimiento.

Medidas administrativas
? Servidores públicos con hijos menores de 12 años trabajaran desde casa. Asimismo, las y los adultos mayores de 65 años que trabajen para el Gobierno del Estado, cuyas actividades impliquen contacto con la población, serán reasignados a otras actividades de manera temporal.
? La Secretaría de Gobierno, mantendrá un plan activo de comunicación y coordinación permanente con los municipios, para garantizar que todas las acciones anunciadas lleguen a todas las regiones del estado.
? Protocolo de Seguridad Pública para la Prevención, Contención y Restricción, con fines de Salud Pública, de acuerdo a la Fase en la que nos encontramos.
? Sesiones permanentes con las áreas de seguridad y gobernabilidad, para atender todas las necesidades excepcionales que se requieran en este periodo de contingencia de sanitaria.
Medidas fiscales
? Se subsidiará el impuesto sobre nóminas, de los meses de marzo, abril y mayo, tratándose de restaurantes, hoteles, balnearios y agencias de viajes, que tengan hasta 50 trabajadores, y que no hagan despidos durante la contingencia.
? Se subsidiará el Impuesto Sobre Hospedaje, y ese recurso se destinará al Fideicomiso de Promoción Turística, para reactivar al sector.
? Se condonan multas y recargos por el pago extemporáneo de impuestos sobre extracción de materiales, impuestos sobre enajenación de vehículos de motor usado, e impuestos sobre loterías, rifas y concursos.
? Se condonan multas y recargos, del primero de abril al 30 de noviembre, por el pago extemporáneo de derechos vehiculares como: expedición de placas, expedición de tarjeta de circulación, refrendo anual de calcomanía, y renovación anual de concesiones del servicio público.
?Se aplaza al mes de noviembre, el pago de créditos fiscales firmes, del Impuesto Sobre Nómina.
? Para proteger a la micro y pequeña empresa, se continuará con el programa de pagos a proveedores, a los que se les adeude hasta 250 mil pesos.
? Quedan cancelados, hasta el mes de julio, el pago de todos los créditos vigentes con SIFINANCIA

? Flexibilización en el financiamiento para empresas turísticas y la forma de pago, dando un período de gracia de 3 meses después de la autorización del crédito.
? Financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector comercial e industrial, lo mismo a las del sector y agroalimentario, con la finalidad de asegurar la suficiencia alimentaria en granos básicos, leche y carne.

Apoyos
? Impulsará el consumo de productos y servicios de Michoacán, mediante La vinculación de productores michoacanos con plataformas digitales para promover sus mercancías.
? La asesoría a micro, pequeños y medianos comercios de venta de alimentos, sobre el uso de plataformas digitales para servicio a domicilio.
? Convenios con asociaciones de taxistas, para el traslado de pedidos a domicilio.
? El Gobierno del Estado comprará a los productores de granos básicos una dotación, para apoyar la alimentación básica de jornaleros agrícolas.

Subsidios
? Programa Abasto de la Canasta Básica para las Familias, que consiste en habilitar una plataforma digital para la compra, a un precio justo, de paquetes de alimentos y abarrotes, a tiendas y supermercados locales.
? Creación de un Fondo por mil millones de pesos, para otorgar créditos a las empresas familiares, micro y pequeñas. El monto de estos créditos será de 6 mil, 50 mil y hasta 250 mil pesos. Se darán con períodos de gracia, con cero intereses, o en algunos casos, con interés mínimo. Apoyando a más de 10 mil micro y pequeñas empresas, como tiendas de abarrotes, negocios de comida, fruterías, tortillerías, talleres mecánicos, papelerías y tiendas de ropa, entre otras.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México