Canoistas michoacanos a la preselección rumbo a los JP Lima 2019

Canoistas michoacanos a la preselección rumbo a los JP Lima 2019
MAS DE DEPORTES

Ganar si o si ante Santos: Ferreira

Arrancan concentración rumbo a gira internacional

Arriban a Brasil rumbo al Mundial Sub-17

Convocan a Torneo Relámpago "Día de Muertos"

Llega Peláez a Chivas
  
MAR
26
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La preselección nacional de canotaje rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, quedó conformada por 21 atletas, tras concluir la segunda toma selectiva, que se llevó a cabo en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Cuemanco, Ciudad de México, este fin de semana.
En canoa el equipo estará conformado por Ada Rosamaría González Ibarra, Stepfanie Rodríguez Guzmán y Lucero Mendoza Calixto en femenil y Rigoberto Camilo Cortés, Guillermo Quirino Medrano, Jorge Gustavo Gutiérrez Paz, Pedro Castañeda Castillo y José Everardo Cristóbal Quirino, en varonil.

La preselección completa se concentrará, a partir del 1 de abril, en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para continuar con su preparación.

El selectivo final se realizará el 15 y 16 de junio, en Cuemanco, Ciudad de México, y de éste saldrá la lista de los 15 atletas que competirán en Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tras las pruebas, los atletas que lograron su lugar en el equipo fueron: Beatriz de Lourdes Briones Fragoza, Karina Guadalupe Alanís Morales, Brenda Galilea Gutiérrez Rodríguez, Maricela Montemayor Rodríguez, Isabel Aburto Romero y Ailin González Granillo, en kayak femenil.

En kayak varonil quedaron preseleccionados: Osbaldo Fuentes Juárez, Mauricio Alejandro Figueroa Garza, Carlos Sebastián Madrigal Romero, Javier López Quintero, Juan Pablo Rodríguez Ovando, Daniel Ledesma Alarcón y Alberto Briones Fragoza.

En los Juegos Panamericanos Toronto 2015, México sumó dos preseas de bronce en canotaje, por cuenta de Everardo Cristóbal Quirino, en C1 1000 y Karina Alanís y Maricela Montemayor, en la prueba de K2 500.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, México cosechó un total de tres medallas de oro, cinco insignias de plata y una presea de bronce y cerró en el segundo lugar del medallero general de la disciplina.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México