Capacita Sedeco sobre avalúos a asesores inmobiliarios

Capacita Sedeco sobre avalúos a asesores inmobiliarios
MAS DE ECONOMIA

Emprendedores reciben capacitación sobre la importancia de la protección de marcas

Capacitarán a buscadores de empleo de La Piedad

Capacitan sobre networking como estrategia favorable a los emprendimientos

Impulsan la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad

Atender ventajas arquitectónicas para mejorar la salud, plantean especialistas
  
FEB
25
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la participación virtual de más de 90 asesores inmobiliarios, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ofreció este jueves la segunda capacitación para ese gremio, con el tema ¿Para qué sirven los avalúos?

El ponente Jorge Luis Aguilar Méndez explicó que el avalúo es una declaración escrita realizada en forma imparcial e independiente por un valuador calificado, el cual establece una opinión respecto al valor definido de una propiedad, escrita adecuadamente en una feche determinada, soportada por la presentación y análisis de la información relevante del mercado.

Enfatizó que la valuación "no crea valor ni es una ciencia exacta"; analiza el valor, y el objetivo fundamental es estimar el valor determinado a una propiedad.

Refirió que el reporte puede establecer un valor justo en expropiación, la relación de traslado de dominio, relación con financiamiento y crédito, para seguros, para fines contables, finanzas, remates, arrendamientos, entre otras.

Explicó que para llevar a cabo una valuación se toman en cuenta tres enfoques: de costo, de ventas comprobables y de ingresos, para lo que influye el tipo de vivienda, la antigüedad de construcción, el deterioro que presenta, el entorno y la ubicación.

Posteriormente se analiza cuál genera más impacto sobre el inmueble y sobre eso se realiza el avalúo y el reporte escrito del mismo.

El especialista informó también que existe el avalúo fiscal, el cual se utiliza para efectos de impuestos sobre la renta, y el avalúo catastral, que se efectúa al escriturar una propiedad y en base al cual se genera el impuesto por traslado de dominio.

Aguilar Méndez compartió varias experiencias en su actividad como perito valuador, también despejó algunas dudas que expusieron los participantes.

A través de la capacitación virtual, la Sedeco impulsa la profesionalización constante de un sector tan importante como lo es el inmobiliario, expresó el director de Mejora Regulatoria, Sergio García Lara, al agradecer la participación del destacado ponente.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México