Capacita Seimujer a personal encargado de abastecer bancos de datos sobre violencia de género

Capacita Seimujer a personal encargado de abastecer bancos de datos sobre violencia de género
MAS DE GENERAL

Intercambian conocimientos y experiencias la CEDH y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad

Muere jaguar en el zoológico por inundación provocada por el Ayuntamiento de Morelia

Capacita CEDH a personal del IMSS

Mujeres violentadas pueden pedir atención psicológica vía telefónica

Llama DIF a visibilizar y concientizar el autismo para promover una verdadera inclusión
  
JUL
10
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Como parte de los trabajos de coordinación para la integración del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres (BANAVIM) y del Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres de Michoacán (BAESVIM), dio inicio la capacitación en línea para las y los encargados de abastecer el sistema.

Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Seimujer, recordó que los bancos de datos permiten conocer la información de todas las instancias involucradas en la atención y prevención de los casos de violencia de género.

"Los bancos de datos permiten generar informes y estadísticas para los ámbitos municipal, estatal y federal; además cuenta con registro de agresores(as), así como órdenes de protección emitidas por los ministerios públicos y autoridades judiciales", informó.

Al mantener actualizados los bancos de datos, el Gobierno de Michoacán cumple con las medidas de seguridad, prevención y justicia, establecidas en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres declarada para 14 municipios en el Estado.

En la capacitación participó personal de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Educación, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Salud y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México