Capacita SSM a Cocineras Tradicionales en manejo adecuado de alimentos

Capacita SSM a Cocineras Tradicionales en manejo adecuado de alimentos
MAS DE TURISMO

Programa de Turismo Inclusivo ha beneficiado a más de 11 mil personas: Sectur

Invita Jeráhuaro a su Feria Frutícola, Cultural y Artesanal

Turismo, de vuelta en Michoacán gracias a hospitalidad de su gente: Gobernador

Gobierno espera cifra récord de turistas y visitantes al término de 2019

Con éxito arrancan las caravanas turísticas de Morelia
  
MAR
16
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para evitar infecciones gastrointestinales en los asistentes al "16° Encuentro de Cocineras Tradicionales" y al II Festival de la Gastronomía, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), capacitó a las Cocineras Tradicionales que participan en el evento, sobre el correcto manejo higiénico de los alimentos y con ello prevenir las enfermedades diarréicas causadas por agentes patógenos, como las bacterias, virus y hongos, entre otros.

Personal de la Coepris expuso a las maestras "Los 6 Pasos de la Salud con Prevención", donde se les instruyó sobre el lavado correcto de frutas y verduras, la desinfección del agua, lavado de manos, disposición de residuos sólidos y control de fauna nociva.

En total, fueron 165 las cocineras tradicionales y sus ayudantes, las que participaron con el objetivo de promover las buenas prácticas en el manejo higiénico de los alimentos y su refrigeración, por lo que también se les distribuyeron frascos de plata coloidal, para la desinfección correcta, principalmente de lechuga y repollo, además que los estands y los alimentos fueron supervisados para vigilar que las condiciones de limpieza fueran las adecuadas.

Durante los días que se lleve a cabo este evento, el personal sanitario mantendrá su vigilancia, por lo que la población puede acudir sin riesgo, a disfrutar el decimosexto encuentro de Cocineras Tradicionales en las instalaciones del Recinto Ferial, donde alrededor de 100 puestos deleitarán los paladares.

Cada espacio ya fue verificado para conocer las condiciones de higiene de las expositoras de Capula, Patamban, Zitácuaro, Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, entre otras.

Lo que se verifica es que el alimento se vea bien, sepa bien, huela bien, no estén echados a perder y que sean seguros.

Así también, que durante su preparación se cuente con buenas técnicas de higiene, para garantizar la salud de las y los comensales.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México